El Congreso rechaza crear una subcomisión sobre la protección digital de los menores

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- La Comisión de Juventud e Infancia ha rechazado la propuesta del PP de crear una subcomisión sobre la protección de los menores en el entorno digital para abordar, entre otros objetivos, los mecanismos tecnológicos necesarios para prevenir el acceso a determinados contenidos no apropiados.

Con 17 votos a favor y 19 en contra, ha sido rechazada este martes la solicitud del grupo popular, que ya había registrado en la Cámara Baja en mayo de 2023 en el seno de la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia aunque coincidió con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales en julio de 2023.

La propuesta ha sido votada a mano alzada y sin debate al inicio de la comisión tal y como acordaron los portavoces de los grupos parlamentarios, según ha explicado su presidente Jordi de Salvador i Duch, del Grupo Republicano.

El PP solicitaba esa subcomisión para abordar las consecuencias del acceso a contenidos inapropiados en los menores y divulgar y concienciar a la sociedad de los riegos en el entorno digital implicando a toda la sociedad y medios de comunicación.

Entre sus objetivos, también fijaba el de desarrollar iniciativas destinadas a menores desde el ámbito educativo, sanitario y social para la sensibilización, detección, protección e intervención integral.

En el ámbito legislativo, proponía ejecutar y desarrollar la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y revisar la Ley General de Comunicación Audiovisual para que exista una aplicación efectiva de la actual legislación vigente o una reforma de la misma sobre protección de los menores. EFE

arv/bal