El efecto Manolo González funciona: el Espanyol vuelve al ascenso directo

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 8 abr (EFE).- El Espanyol regresa a la zona de ascenso directo de la clasificación tras la victoria de ayer contra el Albacete en el Stage Front Stadium (2-1), una prueba de que el efecto Manolo González, tercer entrenador del curso desde el pasado 12 de marzo, funciona.

El preparador llegó hace un mes con el objetivo claro de volver a Primera División. Sin experiencia en el fútbol de élite, el catalán apostó por la honestidad, el trabajo, la transparencia con los futbolistas y un juego más ofensivo que su predecesor, Luis Miguel Ramis, para conseguir el objetivo.

Hasta ahora, Manolo González ha dirigido cuatro partidos y las sensaciones son positivas: ganó al Zaragoza en su estreno (0-1), cedió el empate in extremis frente al Tenerife (1-1), no pasó del 0-0 en casa del Burgos, el mejor local de la categoría, y ayer derrotó al Albacete en casa (2-1).

Su subida al primer equipo es la última bala de la dirección deportiva, que ya ha destituido a dos entrenadores antes: Luis García y Luis Miguel Ramis. Al margen de los resultados -el Espanyol es segundo-, la conexión con la grada es elevada. Ayer, el estadio presentó la mejor entrada del curso (23.233).

De todos modos, el vestuario blanquiazul no baja la guardia. "Aunque parezca que quedan pocos encuentros, todavía hay muchos puntos en juego. Lo principal es centrarnos en nosotros e ir con el famoso partido a partido, así conseguiremos el objetivo", reflexionó en declaraciones al club el central Víctor Ruiz.

El defensa destacó la "unión" de todos los estamentos en este tramo, algo que calificó de "totalmente necesario" y "fundamental" para encarrilar el ascenso. Su compañero Jofre Carreras destacó que todos los partidos "serán difíciles" e insistió en la voluntad del equipo de "luchar al máximo".

El calendario del bloque periquito no es sencillo, ya que todo los rivales se juegan mucho a estas alturas de la temporada. Este viernes, sin ir más lejos, el Espanyol visita al Leganés, líder de LaLiga Hypermotion con 61 puntos. Sobre el papel es todo un reto para el cuadro catalán.

Por lo visto hasta ahora, el entrenador Manolo González no renunciará a su estilo ofensivo ante uno de los equipos que menos encaja de la categoría en casa: es, con nueve dianas, el segundo más sólido de la competición junto al Tenerife y sólo por detrás del Burgos. EFE

1011112

dpb/vmc/jpd