2-1. Un agónico triunfo del Tenerife desaloja al Eibar del segundo puesto

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz de Tenerife, 7 abr (EFE).- Un agónico triunfo del Tenerife este domingo (2-1) desalojó al Eibar del segundo puesto y consolidó al equipo tinerfeño en la zona intermedia de la tabla de LaLiga Hypermotion.

La táctica conservadora que inicialmente trató de imponer el conjunto armero se resquebrajó por completo en apenas diez minutos de juego.

Una incursión en el área visitante de Waldo terminó en una asistencia a Roberto López, que, próximo al punto de penalti, firmó el 1-0 con un preciso y ajustado disparo a media altura.

El Eibar reaccionó y Corpas dispuso de dos buenas ocasiones de gol con sendos disparos desde el interior del área (m. 22 y 27) que no encontraron la portería local.

La tenacidad de Corpas se vio recompensada en la recta final de la primera parte. Un centro de Matheus desde la izquierda permitió al atacante conectar un preciso disparo que se coló en la meta de Soriano (m.42).

Tras el descanso, Tenerife y Eibar buscaron el gol con más ambición y Mario Soriano (m.55) estuvo a punto de marcar con un duro disparo desde la frontal del área, pero el meta local rechazó el balón con algún apuro.

A renglón seguido, Stoichkov, con un duro disparo, puso a prueba a Soriano, que respondió con una notable intervención.

El paso de los minutos envalentonó al cuadro eibarrés, que, sin embargo, tuvo muy poca efectividad en el remate final.

En el minuto 87, el Tenerife aprovechó un despiste de Mathews, Teto se hizo con el balón y, desde la línea de fondo, se lo envió a Ángel, que, en boca de gol, remató a placer y adelantó de nuevo a su equipo.

El conjunto tinerfeño logró así una victoria 'in extremis' que le da tranquilidad, sobre todo a su técnico Asier Garitano.

- Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González (José Amo, m.85), Loïc, José León; Roberto López (Aitor Buñuel, m.85), Alexander, Aitor Sanz, Waldo (Álvaro Romero, m.85); Luismi Cruz (Ángel, m.61) y Enric Gallego (Teto, m.79).

1 - SD Eibar: Luca Zidane; Álvaro Tejero, Venancio (Sergio Álvarez, m.94), Arbilla, Cristian Gutiérrez; Peru Nolaskoain (Vencedor, m.50), Matheus (Qasmi, m.94); José Corpas (Aketxe, m.69), Mario Soriano, Stoichkov y Sergio León (Jon Bautista, m.50).

Goles: 1-0, M.11: Roberto López. 1-1, M.42: Corpas. 2-1, M.87: Ángel.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Enric Gallego (m.42), Loïc (m.76), Teto (m.84) y Amo (m.89), y a los visitantes Jon Bautista (m.60) y Vencedor (m.90).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 15.170 espectadores. EFE

1010104

rgz/ism