Necesario el uso de cadenas para circular y cierre de carreteras por inundación

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 30 mar (EFE).- La borrasca Nelson dejó fuertes tormentas, vientos, nieve y hielo, lo que hizo necesario el uso de cadenas y la DGT recomienda especial precaución a la hora de circular por numerosos tramos de carreteras de todo el país de norte a sur.

Así mismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones (Pricam) en la provincia de Ciudad Real debido a la posibilidad de inundación de la localidad de Fernán Caballero por el desbordamiento del río Bañuelos.

También quedaron cerradas varias carreteras al oeste, la N-502 en diez kilómetros a su paso por Almaden en Ciudad Real, la BA-074 en el km 2.8 en Badajoz y la CC-146 en Zarza La Mayor(Cáceres), todas ellas por inundación.

En Madrid, la N-6 desde el km 42 Los Negrales hasta el km 60 en Segovia, es transitable con mala visibilidad por niebla, y precaución al circular por el puerto de Guadarrama.

En el norte, es necesario el uso de cadenas en puertos de montaña, y en numerosos puntos quedó cerrado el tráfico de vehículos pesados, y la NA-2012 desde el km 7 en Navarra hasta el km 22.52 está cortada por hielo y nieve.

En Cantabria queda cerrado el paso de la CA-643 desde el km 8 en La Concha hasta Villaverde, en ambos sentidos por hielo y nieve.

En Candanchú, Panticosa, Benascue y numerosos puntos del Pirineo quedó prohibido el paso de camiones, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas.

La circulación en Andalucía, quedó interrumpida en la A-395 a la altura de Sierra Nevada en Granada, y en Sevilla por inundación quedó cortado el paso en la SE-3410 desde Gerena.

La situación de inestabilidad continuará durante los próximos días e irá aminorando a principios de la próxima semana, según la Aemet. EFE

amd/ics