Suspendida la procesión del Santo Entierro de Logroño por la amenaza de lluvia

Compartir
Compartir articulo

Logroño, 29 mar (EFE).- La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño ha decidido, "con mucho pesar", suspender la magna procesión del Santo Entierro de este Viernes Santo por la amenaza de lluvia.

El secretario de la Hermandad de Cofradías, Luis Ignacio Arruti, ha comunicado esta decisión en una rueda informativa tras la reunión de los hermanos mayores de las once cofradías de Logroño, celebrada en la concatedral de Santamaría de la Redonda.

Arruti ha explicado que todas las cofradías, apoyadas por la Hermandad, han coincidido en la decisión de suspender la procesión debido a las condiciones climatológicas y han confiado en que el próximo año puedan salir a la calle.

Ha explicado que esta tarde cada cofradía realizará actos internos, exclusivos para sus cofrades, en cada una de nuestras sedes canónicas.

La procesión tenía prevista su salida a las 19:30 horas desde la Plaza del Mercado, junto a la concatedral de Santa María de la Redonda, pero han descartado retrasar su celebración porque hay previstas tormentas en la ciudad a partir de las 21:30 horas.

 Ha reconocido que "el tiempo es un factor contra el que no se puede luchar" y ya se veía que podría ocurrir,  así que cree que los cofrades se habrán hecho a la idea de la posibilidad de suspender la procesión a lo largo del día.

"Todos los cofrades esperamos siempre un milagro, que el cielo escampe y deje de llover. Pero pues hoy no ha podido ser", ha concluido.

En la Plaza del Mercado algunos cofrades que aguardaban expectantes conocer de forma oficial la suspensión de la procesión se mezclaban con los numerosos turistas que estos días visitan Logroño, junto a jóvenes disfrazados que festejan despedidas de solteros. EFE

rpi/may

(Foto) (Vídeo) (Audio)