Getafe, 29 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno local el envío de un requerimiento al Getafe CF para que abone más de 2 millones de euros que adeuda al Consistorio en relación a los suministros por el uso del estadio municipal, el Coliseum, y el IBI de este año.
En concreto, el club getafense debe al Ayuntamiento cerca de 1.800.000 euros en distintos suministros por el uso del estadio municipal y de otras instalaciones municipales en virtud del anterior convenio firmado entre el club y el Consistorio para la cesión del Coliseum.
Por otro lado, según han señalado desde el Ayuntamiento, el Getafe CF también adeuda el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año, cantidad que se eleva a 235.000 euros.
Fuentes municipales han señalado a Efe que el Getafe CF, al igual que cualquier otra entidad privada, empresa o cualquier ciudadano particular "tienen que hacer frente a sus obligaciones", por lo que se les hará llegar este requerimiento del que en el club "ya son conscientes".
Desde el Gobierno municipal recuerdan además que en el último Pleno municipal el Consistorio ya acordó hacer frente a diferentes cláusulas pendientes con el club del anterior convenio. EFE
rsl/rcs/nam
1011496


