Barcelona, 14 ago (EFE).- El expresidente de la Generalitat y fundador de JxCat, Carles Puigdemont, pide "paciencia, perseverancia y perspectiva" en las negociaciones que tienen lugar de cara a la investidura en el Congreso, y advierte que, a medida que se acerca el día 17, "crece el nerviosismo" y "se disparan las especulaciones".
Puigdemont se refiere este lunes en un tuit al desarrollo de las negociaciones que tienen lugar entre los distintos partidos de cara a la constitución del Congreso el próximo día 17, y también de cara a la investidura del presidente del Gobierno.
En su opinión, "encarar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción" y añade que "quizás por esto, a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo, sube la subasta y se disparan las especulaciones".
Puigdemont hace, en este contexto, un llamamiento que parece dirigido a los negociadores de su formación, "paciencia, perseverancia y perspectiva".
Antoni Castellà, portavoz de Demòcrates de Catalunya, diputado del grupo de JxCat en el Parlament y portavoz del Consejo de la República que lidera Puigdemont, ha retado en una entrevista de EFE, a Pedro Sánchez a negociar "el Brexit catalán" si quiere ser investido de nuevo presidente del Gobierno. EFE
cs/pll/ros
Últimas Noticias
CGPJ requiere a Justicia y CCAA retirar sus logos en sedes judiciales porque "menoscaba" su apariencia de independencia
El máximo órgano de gobierno de los jueces ordenó eliminar señales oficiales de administraciones políticas en juzgados de doce regiones para uniformar la imagen institucional y asegurar la autonomía visual e imparcialidad en la administración de justicia ante la opinión pública



