Feijóo pide “responsabilidad” a Vox y ataca a Sánchez: “La gente ya no le soporta y me pregunto cuántos tortazos electorales necesita para entenderlo”

El líder del PP pide a Abascal que su partido no se conviertan en “un muro” de bloqueo y no repitan los “errores” de 2023

Guardar
El líder del PP, Alberto
El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, preside la Junta Directiva Nacional del partido, este lunes, que analiza los resultados de las elecciones aragonesas. EFE/ Kiko Huesca

Alberto Nuñez Feijóo se ha pronunciado desde Génova tras el triunfo de las elecciones de este domingo del PP en Aragón. Es un triunfo relativo, puesto que la situación que tienen los populares ahora es mucho más complicada que la de antes. De los 30 escaños que esperaban se han quedado en 26. Y ahora están condenados a pactar con Vox y Feijóo es consciente.

En su intervención de este lunes ha hecho un llamamiento a Vox para que actué con “responsabilidad” y no repitan los “errores” de 2023. “Vox no puede convertirse en un muro. Porque yo no soy Sánchez”, ha apuntado. “No se puede frustrar a la gente, eso no. Aquí se convence, no se impone. Se respeta al más votado. Muros, no”. Y ha agregado al respecto: “Respetamos a todos sus votantes, pero también pido respeto a los nuestros, que son la mayoría. No confundan un buen resultado de ser terceros con ser primeros”.

Feijóo ha recalcado que PP y Vox “no son lo mismo” y que no se van a poner de acuerdo “en todo”, pero seguro que hay “puntos de acuerdo coherentes” entre los votantes que “pueden mejorar todo el país”. “Lo que acordemos de forma razonable se hará y lo que no acordemos porque no está en la constitución ni en las leyes, no se hará“, ha dicho el líder del PP.

La movilización este 8-F ha aumentado en un punto respecto a las elecciones en Aragón en 2023.

Y también le ha dedicado unas duras palabras a Pedro Sánchez. Las más duras: “La gente ya no le soporta y me pregunto cuántos tortazos electorales necesita para entenderlo”. Para el líder del PP, el presidente “no solo se agarra al Gobierno”, sino que está “alargando la agonía política en toda España”. “El PSOE ya no compite con el PP, compite por no quedar tercero, quién les ha visto y quién les ve”, ha sentenciado.

Feijóo cree que la situación de los socialistas -en Aragón han igualado el peor resultado de su historia- se debe a que “los españoles ya conocen muy bien al PSOE” y “por eso no les votan”. En su opinión, “ignoran que la sociedad ha cambiado” y ha dicho con ironía que el argumento del miedo a la extrema derecha ya no sirven: “Cuidado que viene el PP, cuidado que viene con Vox”.

El PSOE alimenta la idea del “colapso” en Aragón

Pero lo cierto es que la situación ahora mismo en Aragón es ingobernable. Vox tiene ahora más fuerza para exigir y al PP, si quiere gobernar, no le quedará otra que ceder ante ellos. Esta es la idea que quiere transmitir también el PSOE, la de un PP que va a llevar a Aragón “al colapso”.

La portavoz del PSOE Montse Mínguez ha comparecido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal para valorar los resultados del partido en las elecciones aragonesas del domingo. Igual que hizo anoche Pilar Alegría, ha reconocido que el resultado no es el que querían, pero ha asegurado que están convencidos que desde la oposición construirán “un proyecto alternativo, que es el que se merecen los aragoneses y aragonesas”.