Vuelve la nieve a Madrid: la Aemet activa el aviso amarillo por acumulados de cinco centímetros

La borrasca Harry trae más nevadas a la Sierra a partir de los 1.300 metros de altura, según la previsión

Guardar
Nevada provocada por la borrasca
Nevada provocada por la borrasca Harry a su paso por España, en Mataelpino, a 17 de enero de 2026, en Madrid. (Rafael Bastante / Europa Press)

La borrasca Harry deja nuevas nevadas en España. Desde la pasada jornada, está cayendo nieve en las áreas montañosas del noreste del país, del mismo modo que este martes, en el que están siendo copiosas en puntos del Pirineo y en las provincias de Teruel y Castellón, a partir de los 1.000 metros de altura. No obstante, a partir del miércoles, el manto blanco se extiende hacia el interior de la península. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en la sierra de Madrid durante la próxima jornada.

El organismo público espera acumulaciones de cinco centímetros de grosor en cotas situadas por encima de los 1.300 metros y el aviso permanecerá activo desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el 40-70% de que se produzcan las nevadas previstas. Según Aemet, las acumulaciones serán más probables en la mitad occidental del área afectada.

La borrasca Francis deja una estampa invernal en Madrid. La capital española se ve afectada por una intensa nevada que cubre vehículos y vías, complicando la rutina de la ciudad.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha difundido este aviso entre los ayuntamientos de la zona y los distintos organismos de seguridad y emergencias, tal y como han informado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid. El organismo recomienda a los conductores que tengan previsto circular por las carreteras de la sierra que, ante posibles incidencias, lleven cadenas o neumáticos de invierno, el depósito lleno, ropa de abrigo, algo de comida en el maletero y el teléfono móvil con batería.