Mario, español viviendo en Australia: “Con una semana de trabajo me puedo ir de viaje a un hotel con todo incluido en Maldivas”

El español trabaja en la temporada de algodón y gana casi 3.000 dólares a la semana

Guardar
Mario, español viviendo en Australia
Mario, español viviendo en Australia (Tiktok/@lega.wave)

Australia sigue siendo uno de los pricipales destinos para aquellos que desean trabajar y, sobre todo, ganar dinero. Es un país repleto de oportunidades económicas. Los sueldos son altos, ofrece mucho empleo por temporadas y la posibilidad de ahorrar o viajar en poco tiempo, así construye un imaginario perfecto para bastantes jóvenes.

Mario, un usuario de Tiktok que vive desde hace seis años en Australia, ha querido compartir esta idea en uno de sus últimos vídeos publicados. En el clip, explica de forma directa y con ejemplos, lo que se puede permitir trabajando solo una semana en el país.

“Esto es lo que me puedo permitir trabajando una semana en Australia”, arranca Mario, antes de detallar su situación laboral actual y el salario que gana durante la temporada.

El sueldo y los requisitos para trabajar en Australia

Como explica en el vídeo, Mario trabaja en la temporada de algodón y gana unos 2.950 dólares australianos (1.691,94 euros) a la semana. Una cantidad de dinero que no deja mucho a la imaginación. Nos da una idea clara del poder adquisitivo que puede alcanzarse en este tipo de empleos.

Con ese sueldo, cuenta que podría alquilar durante un mes entero una furgoneta y recorrer la costa australiana. Y no solo eso, también le sobraría dinero para hacer actividades como saltar en paracaídas, bucear en la Gran Barrera de Coral y pagar practicamente toda la comida del viaje.

Mario, español trabajando en Australia:
Mario, español trabajando en Australia: "Donde más dinero ganas es en trabajos de temporada. Conseguí ahorrar más de 8.000 euros en mes y medio"

“Todo esto con una sola semana de trabajo”, recalca, mostrando el contraste con otros países donde los jóvenes emigran, y donde este tipo de experiencias requieren meses de ahorro.

Para trabajar en Australia debes tener un visado en regla. Puedes trabajar con visa de estudiante, Work & Holiday, Sponsored visa o Skilled Visa. Uno de los requisitos imprescindibles es que si una empresa te va a contratar y vas a trabajar por cuenta ajena, necesitarás el TFN (Tax File Number), que es el equivalente al número de la Seguridad Social. Pero si vas a trabajar por tu cuenta necesitarás el ABN (Australian Business Number) que sería el equivalente australiano.

Actividades de lujo

Para quienes prefieren otro tipo de actividades, el español pone aún más ejemplos. Con ese sueldo podría pagar un viaje de una semana con todo incluido a uno de los destinos más exclusivos del mundo; Las Maldivas.

También menciona lo que el denomina como una parte “más materialista”: “Te da para comprarte el último iPhone, más los últimos AirPods, más el último dron. Todo esto, en una semana de trabajo”.

De forma más personal, aprovecha el vídeo para promocionar su propia marca de ropa. “En el caso de que tengas buen gusto, puedes gastarte todo en mi marca de ropa”. Más allá del tono humorístico, el mensaje conecta con una realidad que muchos confirman: Australia ofrece sueldos elevados en determinados sectores, a cambio de trabajos duros y temporales.

Terry, de 82 años, se arriesgó y salvó su vida

La experiencia de Mario no pretende idealizar, pero sí mostrar datos concretos a muchas personas que se preguntan cuánto se puede ganar realmente trabajando allí.