Los empleados de Bimba y Lola entre los ganadores del segundo premio de la Lotería de Navidad 2025

El segundo premio ha sido el 70.048 y ha caído tan solo 20 minutos después de empezar el sorteo

Guardar
Trabajadores de Bimba y Lola
Trabajadores de Bimba y Lola celebran haber ganado el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025. (Adrián Irago/Europa Press)

La alegría ha invadido hoy la las trabajadoras y trabajadores de Bimba y Lola cuando poco después del inicio del Sorteo de la Lotería de Navidad han visto cómo cantaban su número los niños de San Ildefonso. El segundo premio de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 70.048, el cual jugaba la empresa Bimba y Lola y estaba repartido entre la mayoría de sus empleados de oficinas y tiendas en toda España.

Nada más conocerse la noticia, la sede de Bimba y Lola en Vigo se ha convertido en escenario de una fiesta improvisada. Decenas de empleados han salido a la calle para celebrar el premio, entre gritos, champán y muestras de júbilo. El ambiente festivo ha inundado las instalaciones de la Avenida de Madrid, donde el murmullo inicial ha ido creciendo hasta convertirse en una auténtica explosión de alegría colectiva.

El segundo premio de la Lotería de Navidad está dotado con 1.250.000 euros (1.250.000 euros) a la serie y 125.000 euros (125.000 euros) al décimo. La firma eligió el número a sus trabajadores de oficinas y tiendas de toda España para jugar esta Navidad, repartido en participaciones de 5 euros. De este modo, quienes han optado por comprar el número han resultado agraciados con 31.250 euros por papeleta. La suerte se ha extendido tanto a los cerca de 450 empleados de las oficinas centrales como a los aproximadamente 1.000 trabajadores de las tiendas repartidas por todo el país.

Los niños de San Idelfonso
Los niños de San Idelfonso cantan el segundo premio, el 70048 con 125.000 euros al décimo, durante el Sorteo Extraordinario de Navidad este lunes, en el Teatro Real de Madrid. (EFE/Chema Moya)

Reacciones y testimonios de los empleados

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Una de las trabajadoras ha expresado su sorpresa ante la magnitud del premio: “Parecía que a alguien le había tocado la lotería, pero no me imaginaba que fuese a toda la empresa”. Otra empleada ha relatado la incredulidad inicial: “Cuando lo dijeron pensé que era broma y lo primero que hice fue ir a buscar en el correo el comprobante para cerciorarme de que realmente lo había comprado”.

Entre los comentarios, muchas han recordado a los pocos compañeros que no han adquirido el número, aunque han subrayado que “la mayoría” sí lo tenía. Los planes que harán con el dinero son varios: desde realizar un viaje “enorme” hasta cambiar de coche. La jornada ha coincidido, además, con el cumpleaños de una de las becarias, quien ha confesado emocionada que era la primera vez que jugaba a la lotería y que no podía haber recibido un mejor “regalo”.

La fortuna no se ha quedado en Vigo. En la tienda de Bimba y Lola de Santiago de Compostela, la encargada ha confirmado que todas las trabajadoras han comprado el número premiado. “Al final es eso: somos gente trabajadora y todo el mundo tiene hipotecas, tiene cosas que pagar, hijos y demás...”, ha señalado la responsable del establecimiento, quien ha adelantado que el dinero servirá para “tapar agujeros, como las hipotecas o cambiar el coche”. La encargada ha resumido el sentir general: “La verdad es que estamos muy felices y hoy vamos a trabajar con otra alegría”.