
Tras su salida de manera abrupta de la concentración de la selección para disputar los partidos de eliminatoria de la Copa del Mundo, Lamine Yamal vuelve a estar bajo los focos. Esta vez en boca de Javier Clemente, exjugador y exseleccionador, quien ha demostrado no tener reparos en decir lo que piensa. El vasco ha visitado el programa Què T’hi Jugues de Cadena SER, donde ha analizado la actualidad del extremo del Barcelona y lanzado un dardo a la joven estrella.
Clemente no ha dudado en reconocer el talento y la calidad del futbolista, pero rápidamente señaló lo que considera un riesgo para su protección: “Como jugador es muy bueno, pero el problema es que si en su vida personal no lleva un comportamiento correcto como deportista, no va a durar mucho. Eso está claro. No van a permitírselo”, afirmó el técnico.
Y es que no hay que irse muy lejos en el tiempo para entender todo lo que rodea a Lamine Yamal. El calentón en El Clásico en el Bernabéu, una fiesta de cumpleaños con enanos y sin móviles, la ruptura con Nicki Nicole, o la más importante, la controversia generada por su presunta lesión en el pubis y el tratamiento médico al que se sometió antes de ir con La Roja.

Vigilado por los rivales
Ahora, al igual que en su momento le pasó a Vinícius Júnior, Lamine está continuamente vigilado. No solo por la prensa o los doctores, sino también por sus contrincantes. Algo que ha confirmado Clemente al analizar el rendimiento del jugador. “Hace cosas brillantes, pero los rivales ya saben cómo juega, saben cómo verle”, explicó.
Es decir, los laterales derechos de los equipos contrarios (más algún otro futbolista que pueda venir en la ayuda), “saben que es uno de los jugadores que no hay que dejarle jugar porque tiene tanta calidad que puede hacer muchas cosas. Va a tener marcajes y vigilancia muy especiales”, sentenció el exseleccionador.
Y todo ello, sumado semana tras semana, puede hacer que su explosividad inicial se reduzca: “No va a ser tan vistoso como lo hemos visto hasta ahora”, aventuró Clemente.
Lamine y Vinícius, ¿metidos en el mismo saco?
Desde la gala del balón de oro en la que Lamine Yamal quedó segundo por detrás del futbolista del PSG, Ousmane Dembélé, Lamine Yamal no ha dejado de abrir portadas. Tiene 18 años y un futuro por delante muy prometedor. Un futbolista que está llamado a liderar al FC Barcelona y selección, y a marcar una época junto con Kylian Mbappé.
No obstante, como dice Clemente, ha llegado a un punto donde se habla más de la carrera extradeportiva del jugador culé que sus acciones dentro del campo. Algo que recuerda a la temporada pasada cuando Vinícius estaba en el mismo escalón que el español. Los rivales sabían que no podían parar al extremo brasileño cuando encaraba, y optaron por sacarle del partido a golpe de protestas, burlas y piques. Hoy, Lamine Yamal parece ir más en la dirección mediática que en la futbolística, pero no hay que olvidar que está llamado a ser el ‘nuevo Messi’, y que la calidad y talento que atesora pueden decidir partidos.
Últimas Noticias
Cuánto se gana con el primer premio de la Lotería del Niño 2026
El sorteo reparte miles de premios y millones de euros

Hallan sin vida al montañero sepultado por un alud en Huesca
El accidente ocurrió mientras practicaba raquetas en el valle pirenaico de Bielsa y activó un amplio operativo de rescate

Sorteo 5 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
Enseguida los resultados del Sorteo 5 de las 21:15 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Varios muertos y heridos en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana
En el momento del incidente, más de 100 personas se encontraban en el local, según datos policiales

La gasolina más barata y más cara de Madrid, Barcelona y otras ciudades de España este 1 de enero
El precio de los combustibles se modifica diariamente



