Stella Banderas y Melanie Griffith abren el álbum inédito de la boda de la joven: de la entrada con Antonio Banderas al baile nupcial

Madre e hija han publicado en redes sociales recuerdos íntimos de la ceremonia, un post que la novia ha acompañado de una emotiva carta de agradecimiento a sus familiares y amigos

Guardar
Montaje de fotografías de la
Montaje de fotografías de la boda de Stella Banderas y Alex Gruszynski. (Instagram)

Cuando está a punto de cumplirse un mes de su boda con Alex Gruszynski, Stella del Carmen Banderas ha compartido en sus redes sociales un álbum de fotos inéditas del enlace, celebrado el parado 18 de octubre en la Abadía Retuerta LeDomaine, en Sardón de Duero, Valladolid. Junto a las imágenes, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha publicado una carta en la que expresa su agradecimiento a sus padres y a todos los que participaron en la organización de la ceremonia, que define como la experiencia “más sagrada, cálida y especial” de su vida.

Stella ha decidido mostrar al público su álbum más personal, con fotografías que recogen los momentos más significativos de la celebración, unas instantáneas que ha acompañado con un mensaje en el que subraya el profundo significado de este día: “Nunca soñé con una gran boda cuando era niña, pero soy una amante y buscadora de pronunciar palabras sagradas”, ha escrito en su perfil de Instagram.

En su carta, Stella ha destacado la importancia de honrar el ritual de la boda y de crear un espacio donde amigos y familiares pudieran reunirse y disfrutar juntos. “Alex y yo queríamos enfatizar la intención y el poder de las palabras”, ha señalado, resaltando que la experiencia ha sido “la más sagrada, cálida y especial” de su vida. La publicación incluye agradecimientos a todos los implicados en la organización, desde la firma Alice Wilkes Design, responsable de la planificación, hasta los fotógrafos y estilistas que participaron en la jornada. El post finaliza con una dedicatoria especial a Antonio Banderas y Melanie Griffith: “Principalmente, gracias a mis hermosos padres por ser las personas más geniales, generosas y amorosas del mundo”.

Stella Banderas y Alex Gruszynski,
Stella Banderas y Alex Gruszynski, el día de su boda. (Instagram)

Por su parte, la madre de la novia también ha hecho públicas fotografías inéditas de aquella cita tan especial. “¡Stella y Alex están casados! ¡Este fue el momento más alegre, amoroso, dulce, magnífico! ¡Tanto amor! ¡Se ha atado el nudo!“, ha escrito la exmujer de Antonio Banderas en su post, que contiene emotivas escenas como la entrada de Stella a la abadía del brazo de su padre, el baile nupcial o la tierna mirada de Melanie a su hija mientras se colocaba el velo.

Detalles de la ceremonia

La boda, celebrada en la histórica Abadía Retuerta, reunió a más de doscientas personas, muchas de ellas llegadas desde Estados Unidos, donde reside la pareja. El enclave, rodeado de viñedos y pinares en plena Ribera del Duero, ofreció un marco especial para una ceremonia que se caracterizó por su discreción y ambiente familiar. La organización protegió la privacidad del evento, permitiendo que las imágenes compartidas por la novia fueran las únicas de alta calidad.

Stella del Carmen, llegando al
Stella del Carmen, llegando al altar del brazo de su padre, Antonio Banderas. (Instagram)

Entre los asistentes, además de los padres de la novia, estuvieron presentes figuras como Dakota Johnson, hermana de Stella y dama de honor, y Malia y Sasha Obama, hijas del expresidente de Estados Unidos. La lista de invitados incluyó también a familiares y amigos de ambos lados del Atlántico, que viajaron expresamente para acompañar a la pareja durante los tres días de celebración.

Las imágenes difundidas por Stella han permitido descubrir detalles hasta ahora desconocidos de la celebración. La novia lució un vestido de encaje blanco de estilo romántico, con mangas largas y un velo que recordaba a una mantilla tradicional. Para la fiesta posterior, optó por un segundo vestido de gasa, mientras que su madre destacó con un conjunto en color plata.

Melanie Griffith y Stella Banderas,
Melanie Griffith y Stella Banderas, minutos antes de la boda. (Instagram)

Entre los momentos más emotivos, las fotos muestran a Stella llegando al altar de la mano de su padre, el esperado baile padre-hija y el baile nupcial de los recién casados, ambos visiblemente sonrientes. El banquete, de inspiración romántica y barroca, contó con mesas iluminadas por candelabros y una cuidada decoración. La hermana de la novia, Dakota Johnson, ejerció de dama de honor, luciendo un vestido de encaje negro, y el actor Blake Lee ofició la ceremonia con un discurso personal.