Un piloto se encuentra mal durante el vuelo Buenos Aires-Roma y por suerte viajaba un equipo de fútbol a bordo: el médico del club evita una tragedia

El avión dio media vuelta y toda la tripulación regresó sana y salva

Guardar
El cuerpo médico del Perugia,
El cuerpo médico del Perugia, liderado por Alessandro Cirimbilli. (Fuente: Instagram / @acperugia_official)

En plena pretemporada, muchos equipos, incluso los más modestos, eligen destinos lejanos para preparar el inicio de sus ligas. Así, de paso, ofrecen a sus jugadores unos días de trabajo y descanso en lugares vacacionales. Ya no se trata solo de entrenar, sino de convivir, ajustar detalles tácticos y reforzar vínculos de grupo.

Por suerte, en esos viajes no solo van los futbolistas. También forman parte fundamental el cuerpo técnico y médico de la plantilla. Todos son importantes dentro de cada equipo y más cuando viajas a sitios lejanos en los que puede ocurrir cualquier contratiempo.

Una suerte que pudo comprobar de primera mano el Perugia FC, club italiano de tercera división que volvía de su gira por Latinoamérica. Tras completar su stage en Buenos Aires, el equipo emprendía el regreso a Roma cuando una situación inesperada convirtió el vuelo en una escena de película.

¿Hay algún médico a bordo?

Lo que parecía un vuelo de regreso tranquilo, tras vencer por 0-1 en su último amistoso ante el Club Comunicaciones, club que se encuentra en la Primera B (tercera categoría del fútbol argentino), se convirtió en un susto tremendo. El conjunto italiano cogió el avión en el aeropuerto de Ezeiza, con destino a Roma. Aunque el vuelo tardó más de lo esperado.

El piloto comenzó a sentirse mal a mitad del trayecto y, en medio del desconcierto, una azafata se asomó al pasillo preguntando si había algún médico a bordo. Enseguida se levantó el doctor Alessandro Cirimbilli, el cual evitó lo que pudo haber sido una tragedia.

La historia de Aimé Sali, futbolista profesional que deslumbró en La Voz

El médico del equipo italiano acudió de inmediato a la cabina, donde encontró al comandante visiblemente afectado. Con profesionalismo y calma, le realizó un chequeo médico de urgencia en pleno vuelo. Tras ello, el propio piloto tomó la decisión más prudente: regresar a Argentina. El propio piloto, asistido y calmado por el médico, fue quien logró ejecutar sin inconvenientes el aterrizaje de emergencia en Ezeiza.

Todo acabó en un susto

La rápida evaluación de Cirimbilli fue clave para descartar una situación médica crítica inmediata. Dado que aún restaban unas nueve horas para llegar al aeropuerto de Fiumicino, el piloto supo manejar la situación a la perfección. Mientras, el médico italiano tranquilizaba al resto de la tripulación, confirmando que el piloto se encontraba en plenas facultades.

El vuelo, que había despegado el martes por la noche alrededor de las 22:35 horas, regresó a tierra con todos sus pasajeros y tripulación sanos y salvos. Una vez en suelo argentino, el equipo italiano tuvo que esperar al siguiente vuelo para retomar el regreso a Italia.

Ya en casa, el club ha tenido que modificar su agenda de entrenamientos. Pero eso sí, con toda la plantilla disponible y sin ningún contratiempo. Ahora, el Perugia continúa su preparación de cara al inicio de la temporada, previsto para el próximo 22 de agosto contra el Guidonia. Pero con la certeza de que el cuerpo médico es, sin dudas, uno de los pilares fundamentales de todo equipo de fútbol.