Karina se despide de su hermano “con el corazón roto” tras su muerte: la emotiva carta de la cantante

La artista ha comunicado en sus redes sociales la dolorosa pérdida de Paco, quien ha sido una figura muy importante en su vida personal y en su trayectoria artística

Guardar
Karina y su hermano Paco,
Karina y su hermano Paco, en una fotografía compartida por la cantante. (Instagram:@karina_artista_oficial)

Karina, una de las figuras más emblemáticas de la música española, atraviesa una de las etapas más tristes de su vida. La artista ha anunciado este miércoles 18 de junio, a través de sus redes sociales, la muerte de su hermano Paco, quien durante años desempeñó además el papel de representante y confidente.

En una publicación en su perfil de Instagram, Karina ha compartido una imagen entrañable junto a su hermano, acompañada de un mensaje cargado de emotividad: “Hoy tengo el corazón roto, nos ha dejado mi hermano Paco. Me enseñó a nadar, a montar en bicicleta, fue mi mejor amigo, mi representante y compañero de viajes y aventuras desde pequeños”. Así resume la artista el profundo vínculo que mantuvieron desde la infancia y que trascendió el ámbito familiar para convertirse también en una estrecha sociedad artística.

La intérprete de El baúl de los recuerdos ha aprovechado el espacio para agradecer los años compartidos y el apoyo incondicional de su hermano. “Gracias a él me enamoré de la música. Paco descansa en paz, allí están Salva, papá y mamá, cuidad de los que nos quedamos aquí. Os llevo en mi corazón. Te quiero mucho, hermano mío”, concluye su carta.

Unión entre hermanos

Desde pequeños, Karina y Paco tuvieron un estrecho vínculo que fue más allá de la simple convivencia familiar, pues ambos convivían con su madre en el nuevo hogar de la familia Llaudés en Madrid mientras su padre trabajaba y su hermano mayor estudiaba fuera.

Anne Igartiburu entrevista a Karina
Anne Igartiburu entrevista a Karina en 'Diez Momentos'. (Telemadrid)

La muerte de Salvador, el abuelo de Karina, y los problemas económicos derivados de la quiebra del negocio familiar llevaron a la familia a trasladarse a Madrid cuando la artista apenas era una niña. “Cumplí los 13 años en Madrid, fue un choque. Entonces me dijo mi madre: ‘Mari, tenemos que trabajar’. Me puse a trabajar en grandes almacenes, Saldos Arias, de dependienta en la sección de niños”, relató la cantante en 2023 en el programa de Telemadrid Diez Momentos.

Pese a que tuvo que abandonar los estudios para trabajar y contribuir al sustento de la familia, Karina hizo una petición a su madre: “Yo voy a trabajar, pero como no voy al colegio, ¿puedo ir a una academia y al conservatorio?”, contó a Anne Igartiburu en la citada intervención televisiva.

Dentro del panorama musical, Francisco Llaudes, conocido familiarmente como Paco, asumió la representación de su hermana a mediados de los años 60. En 1965 se incorporó al equipo de managers de la cantante y, poco después, en 1966, comenzaron los primeros éxitos discográficos de Karina, como el álbum Concierto para enamorados. Paco supo acompañarla tanto en los logros profesionales como en los retos que afrontó a lo largo de su carrera.

Karina y su hermano Paco,
Karina y su hermano Paco, en '¡Qué tiempo tan feliz!'. (Mediaset España)

El fallecimiento de Paco no es el primer golpe doloroso que enfrenta la cantante. Tiempo atrás, perdió también a su otro hermano, Salvador, quien padeció una larga enfermedad. La relación de Karina con ambos hermanos fue siempre muy estrecha y significativa. Un momento que muchos recuerdan se vivió en 2014, durante el programa televisivo Qué tiempo tan feliz, cuando Paco sorprendió a la artista visitándola en el plató. Salvador, impedido por su estado de salud, le envió una carta en la que le recordaba el cariño y la admiración hacia ella.

Tras la muerte de sus padres y de su hermano Salva, Paco se convirtió en el más cercano vínculo familiar para la artista. “Solo quedamos Paco y yo, y ya somos mayores”, expresó emocionada en Diez Momentos al ver una fotografía de su familia, la cual ahora vivirá en su cariñoso recuerdo.