
Este jueves, 12 de junio, Bárbara Rey ha presentado oficialmente su biografía, Yo Bárbara, donde habla, por primera vez, sin filtros sobre su vida personal y hace un repaso de los episodios más importantes que ha vivido.
Todo estaba pactado para que la presentación de las memorias de María García García, su nombre de pila, se llevase a cabo en la Casa de América, tal y como había previsto inicialmente la editorial responsable de su publicación. Sin embargo, siete días antes de la promoción del libro, el consorcio público canceló lo acordado. Afortunadamente, la editorial pudo llevar a cabo el evento en el Hotel Intercontinental.
No obstante, la cancelación por parte de la Casa de América es un tema que la vedette no ha pasado por alto en su gran día. “Sobre el Palacio de Linares, hay fantasmas muy vivientes. Y lo mismo ha aparecido alguno. En el fondo agradezco que mi libro no se haya presentado allí, porque ahora estamos en un hotel maravilloso”.

“Después de leer, porque yo no soy muy de meterme en entresijos de cosas históricas o de cosas que han pasado, porque ya para eso están los políticos maravillosos que tenemos, he visto lo de la Cumbre de América en el 92″, ha manifestado, poco antes de cargar contra el rey Juan Carlos I.
“En dicha cumbre estuvo el rey que fue nuestro jefe de Estado y veintiún presidentes de toda Sudamérica, entre ellos Fidel Castro. Yo viendo la situación de nuestro país y viendo la situación de Cuba, sinceramente me halaga enormemente que no hayan querido que se presente mi libro allí, porque un señor está fuera y no paga impuestos. Y otro que ha arruinado a su país y su familia vive absolutamente enriquecida y derrochando los miles de millones que le ha quitado a los cubanos y ha destrozado el país por completo”, ha continuado diciendo.
“Desconozco quién ha estado detrás de la cancelación. Hoy día hay muchos teléfonos... Pero Casa de América ha puesto una excusa burda. Lo que sí puedo decir es que estaba confirmado que se haría ahí, ahí cabíamos nosotros y 400 más", ha zanjado.
‘Yo, Bárbara’
“Más de una vez he considerado escribir un libro, una autobiografía (…). Sin embargo, siempre pensé que lo correcto sería que viera la luz cuando yo ya no estuviera, y, probablemente, tampoco las personas implicadas. Pero todo lo que sucedió con mi hijo cambió por completo ese plan", detalló la murciana sobre las razones que le llevaron a escribir su libro biográfico.
En sus memorias, Bárbara Rey se sincera como nunca antes, sacando a la luz la historia que la llevó de ser una inocente joven de Totana a convertirse en uno de los personajes más deseados de su tiempo, con una vida marcada por el amor, el dolor, las pasiones y la traición. Además, de hablar de su paso por circo ambulante hasta las herméticas puertas de la alta sociedad, la actriz cuenta detalles hasta ahora desconocidos de su relación con el rey Juan Carlos I y de su tormentoso matrimonio con Ángel Cristo.
“Siempre seré Marita, María y Bárbara. Tres nombres que conviven en mí y que dan lugar a multitud de facetas. Algunas públicas y muchas otras privadas. Porque yo he subido a los cielos y he bajado a los infiernos. He sido inmensamente feliz y, a veces al mismo tiempo, profundamente desgraciada”, son algunas de las líneas que integran el ejemplar.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes




