La infanta Sofía ha protagonizado este viernes 13 de diciembre su esperado debut en solitario. A falta de poco más de cuatro meses para cumplir la mayoría de edad, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia ha presidido la entrega de premios del concurso ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’, en la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real.
Para esta ocasión tan importante, Sofía ha escogido un look working con el que rompe con su estilismo habitual en actos oficiales y se inspira en su madre, la reina Letizia. La infanta ha apostado sobre seguro con un traje sastre de dos piezas en blanco roto de la colección otoño/invierno de Woman Limited de El Corte Inglés. El conjunto está formado por pantalón de vestir de corte recto y blazer cruzada y entallada, cierre de cuatro botones y solapas en pico.
La infanta ha combinado su outfit con un discreto top negro y bailarinas de la firma española Martinelli, la cual ya han lucido en otras ocasiones tanto ella como su hermana, la princesa Leonor.
Con este estilismo, la infanta Sofía muestra su imagen más formal y adulta, inspirándose en su madre y en su hermana menor para pisar sobre seguro en el que ha sido su primer acto en solitario como representante de la Corona.
Sofía, que está inmersa en su segundo curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, ha regresado a Madrid para disfrutar de sus vacaciones de Navidad en Zarzuela junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Sofía. Se espera que se produzca pronto también la vuelta de la princesa Leonor, que pasará unos días en familia antes de regresar a Marín para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, un nuevo e importante reto en su formación militar.
Así ha sido el debut de Sofía
En su primer acto en solitario, la infanta Sofía se ha mostrado algo más seria de lo habitual, aunque bastante segura y sabiendo qué hacer en todo momento. Sin poder apoyarse en la figura de sus padres y de su hermana, la joven ha estado a la altura de la ocasión y ha superado la primera prueba de fuego de su trayectoria como representante de la Corona.
El acto ha comenzado con el agradecimiento de la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, al apoyo de la infanta Sofía a estos premios al señalar que “es un honor que la persona más joven de la Casa Real presida los premios más jóvenes” de esta institución.
Con este certamen, De la Cueva ha señalado que de lo que se trata es de dar “un pequeño estímulo” para que todos los ciudadanos ayuden a difundir el patrimonio “que es de todos”. El jurado, que dio a conocer su fallo el pasado octubre, seleccionó a los tres ganadores entre más de 250 imágenes que se presentaron en las tres categorías que abarcan todo el patrimonio artístico y cultural del Estado.
👑🇪🇸 | La infanta Sofía -por primera vez- en solitario, acude a la entrega de los premios "Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía".
— Jose Moreno (@Josemn1_) December 13, 2024
© Casa de S.M el Rey. pic.twitter.com/xV7YOUgV2h
Posteriormente, la hija pequeña de los reyes ha hecho entrega de los galardones acompañada por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Susana Sumelzo, y la mencionada presidenta de Patrimonio Nacional.
Tras la entrega de premios, que ha tenido lugar en uno de los lugares más representativos de la Galería, con el fondo de la muralla de Madrid y otros vestigios de la capital, la cantante y compositora Marina Lledó ha interpretado dos temas de su repertorio acompañada de la violinista Delaney Stöckli.
La infanta ha visitado después la exposición con las instantáneas ganadoras: una vista del Monasterio de El Escorial, un atardecer en el mirador de la Galería de las Colecciones Reales y una tercera del Gabinete de Porcelana del Palacio Real.