Miguel Bernardeau saltó a la fama gracias a la serie Élite en 2018; sin embargo, desde entonces ha sabido consolidarse como una de las grandes promesas de la televisión española con proyectos como Zorro y 1899 en Netflix. No obstante, el hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau, que cumple este jueves 12 de diciembre 28 años, ha mantenido siempre un perfil reservado en cuanto a su vida personal. Aunque sus relaciones sentimentales han despertado siempre gran interés, Miguel ha optado por mantener en la sombra sus historias de amor, salvo una excepción destacada: su relación con Aitana.
El romance entre Miguel Bernardeau y Aitana Ocaña, una de las cantantes más queridas de España actualmente, marcó un antes y un después en la percepción pública del actor. La historia comenzó en 2018, poco después del estreno de Élite. Fue Aitana quien tomó la iniciativa, confesando en entrevistas posteriores que publicó una historia en Instagram sobre lo mucho que le había gustado la serie, lo que llamó la atención de Miguel. “Yo vi Élite y quise que me escribiese, porque yo era muy orgullosa y no quería hacerlo yo, vaya tontería”, admitió ante los micrófonos de Vanity Fair. Lo que empezó como una amistad se convirtió en una relación sentimental que logró mantenerse en secreto hasta mediados de 2019, cuando los rumores ya eran imposibles de ignorar.
La pareja no solo compartió momentos íntimos, sino también un proyecto profesional. Protagonizaron juntos La última, una serie que debutó a finales de 2022, en la que interpretaron a un boxeador y una cantante que se enamoran. En entrevistas, ambos expresaron lo sencillo y gratificante que fue trabajar juntos. Sin embargo, poco después del estreno de la serie, se confirmó su separación. Aunque los motivos exactos nunca fueron revelados, se especuló sobre cuestiones laborales y la aparición de terceros, como el cantante Sebastián Yatra. Y, aunque afirmaron que su amor no terminó de mala manera, ella en su canción 2 Extraños dejó entrever que la relación entre ambos era más distante que nunca.
Rumores y amistades cercanas
Tras la ruptura con Aitana, la vida amorosa de Miguel no estuvo exenta de especulaciones. En el verano de 2023, los medios apuntaron a una posible relación con Greta Fernández, actriz e hija de Eduard Fernández. Fueron vistos juntos en Ibiza, donde Miguel pasa sus vacaciones anuales junto a su familia. Aunque las imágenes avivaron los rumores, Greta desmintió cualquier romance, aclarando que eran simplemente amigos.
“Parece que cuesta creer que pueda haber amistad entre un hombre y una mujer en estos momentos. Cada vez que lo decimos parece que mentimos, pero somos amigos, amigos”, explicó la nominada al Goya a mejor interpretación femenina por La hija de un ladrón. Sin embargo, las especulaciones no cesaron y volvieron a resurgir a finales de 2023, cuando Greta publicó una fotografía con Miguel y su hermana María Bernardeau en redes sociales, acompañada de un corazón blanco.
Ester Expósito y nuevas ilusiones
Otra figura destacada en la vida de Miguel es Ester Expósito, su excompañera de reparto en Élite. En el último año, el ruido sobre un posible romance entre ellos se han visto más vivos que nunca. Diversos testigos aseguraron haberlos visto en actitud cálida en locales de Madrid y con algún que otro beso, lo que generó titulares que los relacionaban sentimentalmente.
Miguel, fiel a su estilo reservado, eludió las preguntas directas sobre su situación con Ester. “Somos amigos desde hace mucho tiempo. Sí. Yo es que en mi vida privada no voy a confirmar ni negar nada, es entrar en una rueda de medios que no me apetece”, afirmó durante la promoción de su nueva serie Zorro. Aunque negó confirmar o desmentir nada, su ambigüedad alimentó aún más los rumores.
Sin embargo, en los últimos días, los fans de la pareja que formó con Aitana han vuelto a ilusionarse con una nueva oportunidad después del fin de la relación de la catalana con Sebastián Yatra. Y es que, dos años después de una de las rupturas más sonadas en el mundo del espectáculo, ambos coincidieron como voluntarios en Valencia para ayudar a los afectados por la DANA.
Además, días después, Miguel Frigenti afirmaba en el pódcast En Todas las Salsas que habían sido pillados teniendo una cita en el centro de Madrid: “Muy acaramelados, haciéndose manitas y arrumacos”. En un intento por pasar desapercibidos, ambos accedieron al restaurante de forma separada. No obstante, una vez dentro la química fue imposible de evitar. Tal y como aseguró Javi de Hoyos, el entorno de la cantante asegura que en su corazón vuelve a encontrarse el hijo de Ana Duato.