La reina Letizia siempre se caracteriza por lucir prendas elegantes y sofisticadas y en su viaje de Estado a Italia junto al rey Felipe VI, la monarca no ha sido menos. Para despedir el año por todo lo alto, la madre de la princesa Leonor ha decidido lucir un vestido negro y varios complementos, en la cena de gala celebrada la noche del miércoles, que ha cautivado a los seguidores de la Corona.
Muchos esperaban ansiosos conocer qué look iba a lucir la esposa del rey de España en la cena, que ha tenido lugar en el Palacio del Quirinal, residencia del Presidente de la República, Sergio Mattarella, quien además ha sido el anfitrión de esta cena. Aunque esta vez no ha lucido tiara, Letizia se ha mostrado muy sofisticada y elegante, completando su puesta de largo con algunas joyas de lujo.
Mientras que en los actos de la agenda fijados para el miércoles, 11 de diciembre, por la mañana, la reina lucía un conjunto de la marca venezolana Carolina Herrera, para el evento de noche, esta escogía un vestido largo de una firma italiana, un guiño al país donde se encuentra, demostrando así su compromiso con el mismo.
Una cena sin tiara
A pesar de que algunos ansiosos esperaban ver qué tiara había escogido Letizia para la ocasión, esta llegaba al evento sin ella y esto tiene un motivo de peso. Según el protocolo de Italia, en los banquetes de gala no es necesario acudir con una etiqueta estricta, ya que en el caso del acto de ayer, sí se trataba de una cena de Estado formal, pero más sencilla que las celebradas en otras ocasiones.
Generalmente, se está acostumbrando a ver a los reyes ir más arreglados y a la madre de Leonor y Sofía lucir diadema real cuando estos viajan a otro país invitado por otra monarquía europea o viceversa. Asimismo, se debe recordar que hace ya años que la reina Sofía impuso la norma de no utilizar tiaras del joyero real cuando la ocasión así lo dictaminara, y este ha sido el ejemplo perfecto para demostrar cuando esta norma se aplica.
Aunque la diadema estuvo ausente, sí destacó por su vestido, un diseño de la firma Max Mara, muy apropiado para la puesta de largo y que está disponible por 639 euros. Según indica la web de la marca, se trata de un vestido largo “compuesto por cuerpo sin mangas confeccionado en georgette de seda pura y falda de envers satén brillante cortado al bies”.
Las joyas que ha lucido Letizia
A pesar de que la monarca española no ha lucido esa tiara que tanto esperaban, sí que ha abierto el joyero para escoger otras joyas que ponían ayer la horquilla al outfit. Un ejemplo de ello ha sido las pulseras gemelas de Cartier, las cuales solo luce en alguna ocasión especial. Estas joyas fueron legados de la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, a sus sucesoras en el trono.
Además, con la melena peinada, pero suelta, se colocó los pendientes de diamantes negros de la firma suiza De Grisogono los cuales tiene y guarda con cariño en su joyero desde el 2007. Ese mismo año los estrenó junto a un collar a juego. También ha utilizado su anillo de Coreterno, un esencial que siempre luce en su mano y que, además, también es de un diseñador italiano.