La reina Letizia es una de las royals más alabadas por sus estilismos en Europa. Allá a donde va, los expertos analizan cada gesto y elección en sus outfits. Por ello, cuando el pasado martes 10 de diciembre se desplazó junto a Felipe VI a Italia para su visita de Estado al país de la bota, sus pasos se han analizado uno a uno. Sobre todo, desde la propia prensa italiana.
Il Messaggero define a la madre de la Princesa de Asturias como “la reina del pueblo” y alaban su capacidad para cambiarse y arreglarse en un avión. No obstante, para ellos lo más importante ha sido “su outfit barato evidentemente de marca española”. El portal italiano afirma que los looks de nuestra reina “esconden poderosos significados. Porque un vestido nunca es un vestido, especialmente si lo usa un miembro de la realeza”.
“Lo que no pasó desapercibido para los más atentos es que la ex periodista, de 52 años, se cambió en el avión. De hecho, la víspera de su partida, los miembros de la realeza española habían participado en un acto solemne: la misa que celebró los funerales de las más de 200 víctimas de la catástrofe de Dana, en la catedral de Valencia. Para el servicio, la reina Letizia vistió de negro en señal de luto. Conjunto que eligió cambiar literalmente sobre la marcha”, explica Il Messaggero.
El suelo italiano lo pisó vestida de blanco, en una visita que comenzó con la visita a la Real Academia Española en Roma. Se trata de un abrigo color beige con cinturón de Mango, más exactamente el modelo Batin, que tiene un precio de 150 euros. El outfit lo completó con un pantalón de pierna ancha también en blanco y una bufanda del mismo tono. Un estilismo que cambió a la entrada de la Real Academia Española.
Dentro deslumbró con una alegante americana blanca a juego con un pantalón, ambos diseñados también por Mango. Para completar el look, optó por una selección de joyas de oro que incluyó colgantes de Sure Jewels, una destacada firma de joyería española. El estilismo se realzó con un anillo dorado que armonizaba con los accesorios y con uno de los colores más sofisticados de la temporada. Para calzado y bolso, eligió piezas doradas de Magrit Shoes, su marca favorita, destacando las sandalias modelo María y el bolso de mano Lian, que añadieron un toque de lujo a su estilismo impecable.
Un look muy comentado
Mucho más diferente ha sido su elección esta mañana a su llegada al encuentro con el Presidente de la República, Sergio Mattarella, y su hija Laura. Para la ocasión, ha optado por un dos piezas de tweed en rosa bebé de Carolina Herrera. Una chaqueta entallada de corte lady con hombreras voluminosas y bordados de brillantes 3D. Y, aunque en la web lo combinan con unas bermudas, ella ha escogido una falda de silueta lápiz.
El itinerario oficial incluye encuentros con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Villa Pamphili, así como con los presidentes de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, y del Senado, Ignazio La Russa, en Montecitorio y el Palacio Madama. Mañana, el rey Felipe VI y la reina Letizia continuarán su agenda en Nápoles.