Cómo se conocieron Ana Belén y Víctor Manuel: una pareja de baile de más de 50 años de matrimonio

La pareja, conocida como una de las más estables de la prensa rosa, tuvo una peculiar forma de saber el uno del otro por primera vez, allá por 1971

Guardar
Víctor Manuel y Ana Belén.
Víctor Manuel y Ana Belén. (Montaje de Infobae)

El mundo del corazón está ya tan habituado a verles y oírles juntos, que es prácticamente imposible acordarse de uno sin asociar al otro de forma inmediata. Ambos llevan tiempo en la cúspide como la pareja más estable del ámbito de los famosos a nivel nacional. Su relación es de tal longevidad que hace dos años, en 2022, sumaron los 50 años de casados. Las bodas de oro, que siguen en aumento, recogen lo que es un dúo que ha estado unido toda una vida. Esa unión también se ha trasladado al perfil profesional, donde se les ha podido ver trabajar juntos, aunque también por separado en una trayectoria de idas y venidas.

Al igual que toda historia de amor, todas están ligadas a un principio donde surge la chispa tras verse por primera vez. Además, la anécdota del primer cruce de miradas fue en una situación en la que gente de renombre le acompañaba a él: iba junto a Julio Iglesias cuando se vieron por primera vez, como publica Pronto.

Así fue el primer encuentro y cómo se enamoraron

Ana Belén y Víctor Manuel coincidieron por primera vez en 1971, en un hotel gallego de A Coruña. Ella iba junto a su compañera actriz en la obra de aquel entonces ‘Sabor a miel’, mientras que él iba acompañado por nada más y nada menos que por Julio Iglesias. El destino quiso que los cuatro acabasen juntos en una fiesta, pero donde nada acabó por pasar. Incluso, la cantante define que su actual marido no le prestó atención en esa velada. “Víctor no me hizo ni caso, tenía entonces una novia chilena”, recuerda ella.

(i-d) Los cantantes españoles Miguel
(i-d) Los cantantes españoles Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel (EFE/Mario Ruiz)

Algunas semanas después de ese encuentro, Víctor y Ana Belén coincidieron el rodaje de una película donde ambos iban a participar. La obra cinematográfica, llamada Morbo, les situaba en un contexto en el que debían interpretar el ser una pareja recién casada, que viaja por los rincones del mundo en caravana con una serie de infortunios a resolver. La complicidad en esos momentos fue tal que hasta el propio director vaticinó que iba a terminar por suceder: se iban a enamorar. “Creo que esta pareja se casará antes de terminar la filmación”, fue el presentimiento que tuvo el director, y no tuvo mal presagio, ya que acertó de lleno.

Una boda no reconocida en España

A pesar de estar casados, ese enlace carece de validez legal en España. Esto sucede porque en los momentos en los que se llevó a cabo la unión, en España solo estaban legalizadas las bodas religiosas, y la suya no fue así: eligieron Gibraltar para su matrimonio civil, como explica Lecturas. A pesar de ese detalle de falta de arreglo de los papeles de enlace en España, estos no han querido moverlos para hacer su situación legal en el país.

Por tanto, si atendemos a efectos legales, ellos no estarían casados, de ahí la importancia de realizar esos papeles, aunque a ellos parece no importarle ese hecho. El amor que se tienen el uno para con el otro está que no importa lo que diga un registro.

Guardar