Richy Castellanos, organizador de eventos y amigo de los famosos: “A Ana Obregón la quiere toda España porque es una luchadora infatigable”

El conocido relaciones públicas organiza la XXXII edición de su partido de fútbol benéfico, que este año será a favor de la Fundación Aless Lequio

Guardar
Richy Castellanos, en una fotografía
Richy Castellanos, en una fotografía de sus redes sociales.

El nombre de Richy Castellanos es conocido por cualquier personaje de la farándula que se precie. Este organizador de eventos lleva más de tres décadas moviendo los hilos de conciertos, ruedas de prensa o estrenos, una labor que le ha llevado a granjearse una inabarcable agenda de famosos. Buena prueba de ello fue el vídeo de felicitación a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños, donde el empresario consiguió reunir a más de 460 celebridades, entre las que estaba el rey Juan Carlos.

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid) una de las citas anuales que Richy ha logrado convertir en un clásico: el partido benéfico con famosos que, esta vez, contará con el apoyo de Spagnolo, AIE, MIHO y Clínica Menorca. Solo él puede lograr que un centenar de estrellas se reúnan en plenas fiestas navideñas para disputar un encuentro por una buena causa. Este año, además, el propósito es más especial si cabe, pues lo recaudado se destinará a la Fundación Aless Lequio, de su gran amiga Ana Obregón.

“Ana se merecía que su fundación estuviera en ese lugar tan importante”, dice a Infobae España el conocido relaciones públicas, que confiesa que la actriz “se puso muy contenta” al darle la noticia. “Le tengo mucho cariño. La admiro mucho porque es una luchadora infalible, infatigable, contumaz, sin par. La quiere toda España porque es una mujer polifacética y que siempre da el do de pecho para poder ayudar a otras causas”, agrega.

Además, adelanta que Ana Obregón dará una primicia muy importante este jueves, durante la presentación del partido: “Yo creo que os va a gustar porque es una noticia muy buena y aparte de que es buena, va a salir en toda España”, afirma.

Ana Obregón y Richy Castellanos,
Ana Obregón y Richy Castellanos, en una fotografía facilitada por el empresario.

“Lo bonito es que todos nos queremos”

El éxito profesional de Richy García tiene mucho que ver con el estrecho vínculo que ha logrado forjar con los famosos a lo largo de estas décadas, un equilibrio que no siempre es sencillo y que él mismo compara con los ejercicios de Nadia Comaneci o Simone Biles.

A pesar de ello, el empresario no considera que los famosos le hagan un favor acudiendo a eventos benéficos como el del 28 de diciembre: “Es más bien una cosa de sensibilidad, de corazón, de persona que se viste por los pies sin ánimo de lucro ni de nada”, asevera. Y recalca que los participantes “van desinteresadamente, se ponen su calzón y sus botas”.

“Lo bonito de ese partido es que nos queremos y nos respetamos todos, porque ya son 32 años en la profesión y cuando les invito, vienen con la garantía de aportar siempre su granito de arena y apoyar la causa, que eso es muy importante”, concluye.

Julio Iglesias y Richy Castellanos
Julio Iglesias y Richy Castellanos en una imagen de sus redes sociales.

Su amistad con Julio Iglesias

Entre los innumerables amigos de la farándula con los que cuenta Richy Castellanos, Julio Iglesias está en un puesto destacado. Lo define como “un icono” y “el más grande de todos los tiempos” y tiene claro el secreto de su éxito: “Por su categoría, por su personalidad y por su manera de meterse al público en el bolsillo”.

Aunque en los últimos tiempos la figura del cantante ha estado envuelta en rumores, el empresario desmiente categóricamente que el intérprete de La vida sigue igual esté pasando un mal momento en su salud: “Está muy bien. La mente le funciona muy bien. Hace poco dijeron que tenía alzhéimer y que estaba retirado y tuve que desmentir personalmente la noticia en el programa de Sonsoles Ónega. Julio Iglesias se retirará cuando y donde quiera”.

De hecho, desvela que hace poco charló por teléfono con el artista y le informó de que estaba en Polonia, disfrutando de un anonimato muy valioso para una estrella internacional como él: “Estaba comprando un barco que iba a decorarlo a su manera. Me dijo ‘Richy, nadie me ve. Voy con barba y me estoy comiendo un bocadillo de atún’”, relata a este medio. Finalmente, Richy insiste en que Julio Iglesias “está muy bien” y deja la puerta abierta a una retirada por todo lo alto: “Esperemos que en algún momento nos dé una sorpresa”.

Guardar