Las ofertas de empleo de Mercadona suelen generar un interés especial en el mercado laboral de España. En la actualidad, dispone de más de 400 vacantes con características distintas y para diversos sectores, tanto para trabajar en el turno de mañana, como de tarde o noche e, incluso, solo los fines de semana. De ahí que la empresa quiera contratar a múltiples perfiles para cubrir los puestos que están vacíos por el momento. Una de las más destacadas se dirige a quienes estén dispuestos a trabajar de noche, con un sueldo de más de 2.000 euros brutos al año, más el plus de nocturnidad.
Mercadona busca a nuevos dependientes, reponedores, mozos de almacén, cajeros, preparadores de pedidos online… En algunos casos, no es necesario que los interesados tengan experiencia previa, aunque sí deben cumplir los requisitos que señala la empresa en la oferta de empleo. De ahí que esto interese especialmente a las aquellos que están en paro o que quieren cambiar de trabajo, en busca de mejores condiciones económicas y laborales.
Aunque las vacantes aluden a distintos sectores, la mayoría tienen en común que ofrecen contrato indefinido. En el caso del puesto de noche para sus supermercados y almacenes, que se señalaba con anterioridad, al salario fijado se le ha de sumar el plus de nocturnidad que, según se recoge en el artículo 23 del convenio colectivo de Mercadona, es de 2,24 euros brutos por cada hora trabajada, cuando esta se lleve a cabo entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Las vacantes que tiene Mercadona en la actualidad
Mercadona actualiza semanalmente las oportunidades laborales disponibles en su portal de empleo, donde actualmente destacan vacantes para puestos como preparador de pedidos y mozo de almacén en turnos de tarde, noche y, en algunos casos, rotativos. Estas son algunas de las posiciones activas:
- Preparador/a de pedidos para Mercadona Online (Zona Franca, Barcelona): contrato indefinido.
- Mozo/a de almacén para bloque logístico (Zaragoza): contrato indefinido a jornada completa (turno de tarde o noche). También disponible jornada parcial de 22,5 horas semanales, con salario inicial de 874 euros y progresión hasta 1.182 euros.
- Preparador/a de pedidos para Mercadona Online (Alicante): contrato indefinido a jornada parcial, con sueldo bruto inicial de 612 euros y progresión hasta 829 euros más plus por nocturnidad.
- Preparador/a de pedidos para Mercadona Online (Boadilla del Monte): contrato indefinido a jornada completa o parcial de 22,5 horas en tres días, con sueldo inicial de 874 euros y progresión hasta 1.182 euros más plus por nocturnidad.
- Mozo/a de almacén para bloque logístico (Granadilla de Abona): contrato indefinido a jornada completa o parcial, con condiciones salariales similares a las anteriores.
- Mozo/a de almacén para bloque logístico (Ingenio, Las Palmas): contrato indefinido, tanto a jornada completa como parcial, con las mismas condiciones de sueldo y progresión salarial.
- Preparador/a de pedidos para Mercadona Online (Sevilla): contrato indefinido a jornada parcial, con remuneración inicial de 612 euros, progresión hasta 829 euros más plus por nocturnidad.
- Mozo/a de almacén para bloque logístico (Vitoria): contrato indefinido a jornada completa o parcial de 22,5 horas, con salario base de 874 euros y progresión hasta 1.182 euros más plus nocturno.
- Técnico/a de mantenimiento electromecánico para bloque logístico (Vitoria-Gasteiz): contrato indefinido con jornadas de 5 o 6 días semanales, incluyendo turnos de tarde y noche. El salario parte de 26.582 euros anuales con progresión a 40.354 euros.
Cuál es el sueldo en función del tipo de contrato
Las ofertas laborales de Mercadona incluyen diferentes modalidades de contrato que varían en función de la jornada laboral, con salarios ajustados y progresión económica. Estas son las condiciones:
- Contrato de 40 horas semanales: trabajo de lunes a sábado con dos días de descanso, y un sueldo inicial de 1.553 euros brutos mensuales, con progresión hasta 2.102 euros.
- Contrato de 20 horas semanales: disponible para jornadas de lunes a sábado o repartidas en tres días semanales. El salario bruto mensual comienza en 777 euros, con progresión hasta 1.051 euros.
- Contrato de 15 horas semanales: dirigido a fines de semana (viernes y sábado), con un salario bruto inicial de 582 euros mensuales, que puede alcanzar los 788 euros con la progresión salarial.
Cómo enviar el CV a Mercadona
La empresa gestiona sus procesos de selección a través de su portal de empleo, donde los interesados pueden filtrar las vacantes según tipo de contrato, jornada laboral o ubicación. Una vez localizada la oferta deseada, basta con seleccionarla y hacer clic en la opción Inscríbete ahora para enviar el currículum.