El pasado mes de octubre se vivía en España una de las mayores catástrofes del siglo, una DANA causaba lluvias torrenciales y provocaba el desbordamiento de varios barrancos, dejando algunas zonas de la Comunidad Valenciana destrozadas e inundadas. Aún, tras más de un mes desde lo sucedido, continúan las labores de limpieza y restauración.
La Familia Real de España acudía varios días después de lo ocurrido a la zona cero de Paiporta, una de las localidades más afectadas. Allí, los reyes Felipe VI y Letizia eran recibidos entre gritos, abucheos e incluso lanzamiento de objetos. En ese momento, muchos se preguntaban cuál era el paradero de la infanta Sofía, quien tras pasar unos días de descanso en casa, hizo las maletas y viajó a Gales, donde se reanudaban sus clases en el UWC Atlantic. Ahora, la hermana de la princesa Leonor colabora junto a otros compañeros en una iniciativa solidaria para las familias afectadas.
El <i>Atlantic college race for Valencia org</i>
La hija menor de los monarcas, junto a otros alumnos, han estado este último mes creando una iniciativa a la que parece que por fin han terminado de dar forma y que se pondrá en funcionamiento lo antes posible para ayudar así a mejorar en lo que puedan la vida de los damnificados. Este proyecto solidario se ha bautizado como el Atlantic college race for Valencia org.
Aunque en un principio la idea era ayudar económicamente a los afectados como buenamente se pudiese, ahora han creado una campaña sin ánimo de lucro para recaudar fondos y brindar su ayuda a las víctimas. Según cuentan en un perfil sobre Leonor y Sofía en Instagram, la iniciativa de la hermana de la heredera al trono, se trata de un evento deportivo solidario que busca unir fuerzas y recuerdos para apoyar a aquella persona que se han visto en la necesidad de pedir respaldo tras esta tragedia.
Esta no es la primera ayuda que sale de parte de la Realeza española, ya que antes de conocerse esta nueva idea, los reyes mandaron a numerosos militares reales para que fuesen a limpiar y rescatar a gente en los días posteriores a la tragedia. Asimismo, eran los propios Felipe y Letizia quien visitaban la localidad de Chiva para dar apoyo y escuchar a los valencianos. En definitiva, esta es solo otra vía alternativa a la creada por Casa Real, que busca seguir apoyando a los más afectados por la DANA.
Los planes de la infanta
La menor ha demostrado seguir los pasos de su abuela Sofía y actuar desde el silencio, sin querer acaparar el protagonismo, pero buscando una solución para poder ayudar a las familias que lo han perdido todo. Asimismo, además de este último proyecto solidario que se ha dado ahora a conocer, la infanta Sofía, según cuenta Monarquía Confidencial, ya habría ayudado anteriormente.
“Nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante”, dice el medio. Con esto, la joven ha demostrado aplicar los valores que le han inculcado. Ahora, Sofía tiene otros planes, ya que junto al resto de alumnos les toca trabajar duro.
Este miércoles 11 de diciembre la infanta podrá regresar al Pabellón del Príncipe, donde vivía hasta antes de mudarse a Gales para estudiar bachillerato. Además, esta vuelta a casa también supone preparar a conciencia su primer acto en solitario, que tendrá lugar el 13 de diciembre. Este acto consistirá en una entrega de premios de un concurso de fotografía que ha convocado Patrimonio Nacional.