Una mujer se cae en la Boca do Inferno, uno de los miradores más bonitos de Portugal, y unos transeúntes le salvan la vida

La mujer estaba caminando cuando se precipitó al vacío quedando inconsciente por la caída

Guardar
Rescate de turista en Boca do Inferno (Captura Imagen Instagram)
Rescate de turista en Boca do Inferno (Captura Imagen Instagram)

Portugal, nuestro país vecino, es uno de los lugares para ver y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la naturaleza, sobre todo si es desde las alturas. Sin duda, uno de esos sitios es Boca do Inferno, en Cascais, una ciudad portuguesa conocida por su belleza y sus playas paradisiacas. Allí está el mirador de Boca do Inferno, célebre por ofrecer unas vistas impresionantes del mar golpeando con fuerza las rocas.

No obstante, atreverte a admirar este acto violento de la naturaleza puede llevar a consecuencias muy graves, especialmente si caminas sobre las rocas resbaladizas. El pasado jueves 5 de septiembre, una joven estadounidense de 26 años se cayó por el acantilado de este mirador.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Al parecer, la mujer estaba caminando cuando se precipitó al mar, quedando inconsciente a consecuencia del impacto. En un momento donde se esperaba el peor desenlace, los empleados del restaurante del Mar do Inferno no dudaron en arremangarse y socorrer a la mujer.

Hubo muchas dificultades, especialmente por lo resbaladizo de las rocas, pero los empleados, junto con los transeúntes que se encontraban en la zona, la consiguieron llevar a una zona mejor y sacarla del agua.

“Cuando vieron a alguien pidiendo ayuda, que alguien se había caído por el borde, fueron los primeros en tirarse al mar, y otros fueron a buscar cuerdas “, escribió el restaurante en una de las publicaciones realizadas en la red social Instagram.

Al lugar del incidente también llegó rápidamente la Policía Marítima de Cascais, personal del Puesto de Socorristas y miembros de los Bomberos Voluntarios de la ciudad y del INEM.

La Autoridad Marítima emitió un comunicado detallando la actuación y proceso llevado a cabo por los ciudadanos y las fuerzas de seguridad: “Al llegar al lugar, se constató que la víctima había sido sacada del agua por miembros del público en las inmediaciones de una zona rocosa, de donde fue rescatada por miembros del Comando Local de la Policía Marítima de Cascais y la tripulación del Salva de la Estación de Socorristas, en colaboración con miembros del cuerpo de bomberos. La mujer de 26 años fue prontamente asistida, mediante maniobras de reanimación, estabilizando su situación, y posteriormente trasladada por el INEM a una unidad hospitalaria”.

De camarero a héroe

Pedro Santos se encontraba en su lugar de trabajo en el restaurante cuando vio el accidente. Sin pensarlo se tiró al mar al rescate de la turista y la lucha de este hombre por salvar a la joven no pasó desapercibida.

No obstante, Santos presentó varios hematomas, según publicó el restaurante, pero rápidamente fue asistido y recibió tratamiento por parte de los rescatistas del lugar.

Boca do Inferno

La característica más destacada de Boca do Inferno es la formación geológica de los acantilados rocosos que se alzan sobre el atlántico. Estos acantilados forman una costa accidentada, creando un telón de fondo impresionante contra el mar.

No obstante, la verdadera maravilla de este acantilado en particular se manifiesta al atardecer, cuando el sol comienza lentamente a desaparecer por el horizonte y “pinta” el cielo de colores cálidos y dorados. Una magnífica puesta de sol con tonos naranjas, rojos y morados que se reflejan en el océano creando una vista espectacular. Es precisamente en ese momento cuando se reúnen los visitantes en el mirador, para capturar la obra de arte de la naturaleza.

Guardar