Lamine Yamal ‘renace’ como Messi para llevar a España a la final y hasta la prensa francesa se rinde ante él

El joven jugador ha contestado en redes sociales a quienes compartieron una imagen de él junto a Leo Messi, cuando Lamine era apenas un bebé

Guardar

Nuevo

Lionel Messi junto a Lamine Yamal en 2008 (X)
Lionel Messi junto a Lamine Yamal en 2008 (X)

Con el gol de la noche de este martes en la semifinal de Francia, Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven de la historia de las Eurocopas en marcar un gol. Una noche en la que también era el jugador más joven en alcanzar esa fase, como lo fue al debutar en el primer partido de la fase de grupos.

Una serie de récords que el joven jugador del Barcelona ha sabido compaginar con grandes actuaciones, con un gol y tres asistencias en seis partidos, pero también una constante sensación de ser un quebradero de cabeza para los equipos contrarios.

Un partido que lo ha cambiado todo

Esta noche, sin embargo, se ha consagrado también a otro nivel. Apareció poco después de que Francia se pusiera por delante y cuando España parecía sufrir en exceso en defensa y no conseguir avanzar en ataque. Recibió un balón, caracoleó delante de Rabiot, ese mismo que había dicho el día antes que Lamine debía hacer “mucho más” si quería estar en la final, y se sacó un zurdazo a la escuadra para salvar a su equipo y darle la vuelta al partido.

La prensa internacional, incluida la francesa, se ha rendido a él, con titulares que señalan lo “sublime” del nivel que ha demostrado durante la competición y el rol que ha asumido pese a ser su debut en la competición. Aparece, incluso, entre los favoritos para llevarse el premio a mejor jugador del torneo.

Y al final, España se frota las manos con este diamante de solo 16 años, igual que el Barcelona lo ha hecho durante toda la temporada. Ya hay, incluso, quienes piensan que debería llevar el número que portó el mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi.

La foto de hace casi 20 años

Y es que, precisamente estos mismos días, ha estado circulando por redes sociales una imagen en la que aparecen Lamine Yamal y Leo Messi, pero de hace casi diecisiete años, es decir, de cuando el futbolista español acababa de nacer y el astro argentino apenas contaba con 20 años.

Esta imagen fue tomada en 2008 para un calendario solidario del diario Sport, en colaboración con la Fundación del Barcelona y UNICEF. Los padres de Lamine habían decidido apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa, que finalmente ganó.

De hecho, ha sido el padre del joven futbolista quien, 16 años después, ha vuelto a subir esa imagen recordando aquel momento. Dando a entender, también, que para él es su hijo quien sustituirá finalmente el enorme hueco que ha dejado el futbolista a marcharse del Barcelona, y que se sentirá en todo el mundo del deporte rey cuando decida retirarse. Un reto que, al parecer, el hijo ha aceptado de buen grado.

Nada más marcharse del campo y recibir el MVP, una cuenta parodia fan ha decidido compartir esa misma imagen en su perfil, junto con la palabraReborn” (renacido) y la imagen de una cabra, que se traduce como El Mejor de Todos los Tiempos (GOAT, en sus iniciales en inglés).

Falta mucho para eso y habrá que ver si alguna vez alcanza un nivel tan excelso como el de Messi, pero en definitiva se trata de una seria declaración de intenciones de lo que Lamine Yamal está diciendo sobre el campo: ha llegado para quedarse.

Guardar

Nuevo