
Las redes sociales han continuado la toxicidad que comenzó el sector de la moda con los estándares femeninos. La necesidad de “estar perfecta” en todo momento ha provocado un aumento en los retoques estéticos a edades cada vez más tempranas y, además, la inseguridad sobre el cuerpo es una de las principales causas de los problemas mentales. De esta manera, aquellas personas que tienen una posición respetada dentro de la sociedad juegan un papel crucial en la concienciación de la perfección en la diversidad corporal.
Aunque hay mujeres que aprovechan su influencia para sensibilizar sobre el realismo de los cuerpos, siempre hay oportunidad de enfrentar a aquellas que mantienen su discurso negativo. Una de las personas que lucha por la concienciación es Nena Daconte, quien en varias ocasiones ha mostrado su opinión sobre diferentes temas como la salud mental, el aborto y, ahora, sobre los estereotipos corporales.
El “90-60-90″ cada vez parece estar más superado y la necesidad de aceptación de nuestro cuerpo sale a relucir con la llegada del verano. Los posados en bikini se adueñan de las redes sociales y en perfiles de famosos e influencers se pueden apreciar cuerpos irreales e incluso retocados con photoshop. A esto, se ha sumado Nena Daconte, quien ha reivindicado su apariencia natural mediante unas fotografías en bikini en las que se muestra de lo más sexy.
“Dolores Cortés me ha vuelto a regalar este año unos bikinis estupendos que sientan fenomenal y tienen en todas las tallas y, claro, tocaba “posado” veraniego en agradecimiento”, explicaba la cantante. “Manos a la obra…Que esta foto no, que se me ve la tripa. Que esta tampoco, que se me nota la edad, y esta menos, que se ve que con los años me he ido echando kilos encima…¡Vaya mierda el mundo este de la imagen estereotipada! ¡Si estoy estupenda!”, ha reclamado la artista.
“¿Quién quiere ser perfecta?”
En estas estampas, se puede ver a la madrileña posando de perfil y a medida que van avanzando, la cantante comienza a disfrutar más del posado. Con un bikini rojo con estampado de flores y otro negro liso, la artista se divierte en un día de piscina.
“Mira, esa tripa se llama Eddy y Manolete y ese cuerpo es el envoltorio que me ha tocado en esta vida y con el que he disfrutado tanto todos los días de mi vida”, ha explicado, haciendo referencia a la maternidad de sus dos hijos. “Ese cuerpo es como mi último disco ‘Casi perfecto’, porque ¿quién quiere ser perfecta? ¡¡¡Feliz verano!!!!!”, ha finalizado la publicación.
Las imágenes se han visto desbordadas de miles de comentarios alabando a la cantante por atreverse a mostrar su cuerpo real: “Viva lo natural y la naturalidad!!! Si al final cada uno tiene el cuerpo que le toca, es la naturaleza, no ningún mérito. Estás estupenda!!!!”, “Si estás estupenda y guapísima!! Lo más importante es que seamos felices con nosotros mismos!”, “Más mujeres como tu, que nos hacen ver que hay que aceptar que las imperfecciones son fantásticas y que los cuerpos están para disfrutarlos...Gracias”, han sido algunas de las respuestas.
Últimas Noticias
Absuelven a un guardia civil investigado por su relación con una sospechosa, porque las pruebas se apoyaban en “conjeturas”
El caso tuvo su origen en la aparición de un cadáver en Puebla de Sanabria y la mujer era la propietaria del piso en el que vivía la víctima

La policía carga contra los bomberos forestales en una manifestación que deja dos detenidos y nueve heridos
Los bomberos llevan más de 100 días de huelga indefinida reclamando un servicio y condiciones justas

Dimite Carlos Rus, presidente de la patronal sanitaria ASPE, tras el escándalo del Hospital de Torrejón
El presidente dejará sus funciones a finales de año

La Audiencia de Madrid rechaza el recurso de un mexicano que solicitaba la nacionalidad española debido a su origen sefardí: no presentó los certificados correctos
El tribunal descartó los informes genealógicos y de apellidos, así como los certificados de colaboración cultural

El Congreso aprueba la ley que frena el ‘spam’ telefónico y obliga a una atención al cliente más ágil
La nueva ley SAC fija tiempos máximos de respuesta, regula las reseñas en internet y restringe el uso de contestadores automáticos

