Hildegart es ‘La virgen roja’: la película protagonizada por Nawja Nimri y Alba Planas llegará a los cines en septiembre

La cinta de Paula Ortiz, que se anunció originalmente con el título de ‘Hildegart’, ha desvelado nuevas imágenes y ha anunciado a Aixa Villagrán, Patrick Criado y Pepe Viyuela como nuevos miembros del reparto

Guardar

Nuevo

Poster de 'La virgen roja', la película de Paula Ortiz sobre Hildegart Rodríguez
Poster de 'La virgen roja', la película de Paula Ortiz sobre Hildegart Rodríguez

La virgen roja, la nueva película de Paula Ortiz (ganadora de un Goya a ‘Mejor dirección novel’ por la cinta De tu ventana a la mía), se estrenará en salas el próximo mes de septiembre. La cinta, que originalmente se iba a titular Hildegart, se centra en la figura de la niña prodigio de la España de los años 30. Tras su paso por los cines, el largometraje estará disponible en Prime Video.

Protagonizada por Nawja Nimri (La casa de papelVis a visQuién te cantará) y Alba Planas (Skam España), La virgen roja se basará en la vida real de Hildegart Rodríguez Carballeira, la española nacida en 1914 considerada una niña prodigio y que tuvo una exigente madre que la quiso convertir en un modelo de mujer del futuro. A los 11 años, Hildegart ya daba conferencias sobre feminismo y sexualidad, hablaba sobre la prostitución o sobre los anticonceptivos.

A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y desmarcarse del férreo nido materno. La joven también pasó a la historia por su latente activismo político y su inteligencia, pero no todo fue un jardín de rosas para ella. Detrás de esa excelencia estaba la figura de una madre implacable, Aurora Rodríguez, que será interpretada por Nimri. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. El rol de la matriarca ya fue encarnado por Amparo Soler Leal en Mi hija Hildegart (1977), dirigida por Fernando Fernán Gómez y coescrita junto a Rafael Azcona.

El pasado agosto, Variety informó en exclusiva que el rodaje de la cinta había finalizado y que, durante las siete semanas de grabaciones en Madrid, se había rodado en localizaciones de la capital como el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol o el Ateneo de MadridAixa Villagrán (La chica de nieve, En los márgenes), Patrick Criado (Bajo ceroAntidisturbios) y Pepe Viyuela (García y GarcíaLa caza. Monteperdido) completan el reparto de un drama histórico que mezcla romance y thriller.

La virgen roja está producida por Amazon MGM Studios, Elastica y Avalon, con la producción ejecutiva de María Zamora, que recientemente ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía por su trabajo en películas como Alcarràs, Creatura y O Corno. La película está escrita por Eduard Sola y Clara Roquet.

Guardar

Nuevo