Disney Pixar confirma una serie de ‘Del revés’: así será la continuación centrada en el mundo de los sueños

El director creativo Pete Docter ha dado nuevos detalles sobre esta producción que llegará a Disney+ en primavera de 2025

Guardar

Nuevo

Imagen del spinoff de 'Del revés' centrado en Dream Productions, el mundo de lo sueños de Riley
Imagen del spinoff de 'Del revés' centrado en Dream Productions, el mundo de lo sueños de Riley

Sorpresa, expectación, ilusión... no, no son emociones de Del revés sino los sentimientos que se han despertado en muchos espectadores con el estreno de su secuela, Del revés 2, y que ahora volverán a hacerlo con un nuevo anuncio. Porque justo con motivo del estreno de la película que se está convirtiendo en todo un fenómeno en taquilla, Pixar ha aprovechado también para dar nuevos detalles de la que será la nueva continuación de este mundo, una serie con nuevos protagonistas pero inspirada en el mismo universo.

“La hemos terminado. Se estrenará la próxima primavera. No estoy seguro de que haya una fecha de estreno concreta, pero en la primera película, ¿recuerdas que vamos a Dream Production para ver cómo se fabrican los sueños de Riley? Eso explica en parte por qué son tan raros. Continuamos explorando el poder de los sueños y cómo nos afectan en nuestra vida despierta. Así que es genial”, explica Pete Docter, codirector de Del revés y máximo responsable creativo a día de hoy en Pixar. Una serie que será en gran medida distinta a lo visto hasta ahora, porque si algo tienen claro desde la delegación animada de Disney es que hay que seguir explorando nuevos caminos: “Incluso en las secuelas, la preocupación es que acabes repitiendo líneas argumentales o temas que ya hemos tratado antes. Tuvimos versiones tempranas de Del revés 2 en las que volvían a los recuerdos centrales, y tenemos que sacudir esto. Así que tomamos muchas decisiones basadas en el deseo de no repetirnos”.

Pero, ¿de qué irá realmente esta serie? Pues bien, tal y como desvela el propio Docter, en la primera entrega de Del revés conocíamos los Dream Production, una especie de Hollywood dentro de la cabeza de Riley. Aquellos estudios no eran otra cosa que su propio mundo onírico, y parece que es el lugar en el que se ambientará esta serie. No solo eso, sino que dejaremos atrás a las emociones como Alegría, Tristeza, Ira o Asco para conocer una nueva galería de personajes, entre ellos a Paula, una directora que ya se cruzó en el camino de Alegría en su día y que ahora busca hacerse su propio hueco como cineasta en la complicada industria de los sueños.

'Del revés 2' tendrá una continuación en forma de serie
'Del revés 2' tendrá una continuación en forma de serie

La película que arrasa en taquilla

A la espera de conocer la fecha de estreno específica y el título oficial de esta nueva serie, lo cierto es que Pixar disfruta de su primer éxito en mucho tiempo, después de unos tiempos difíciles agravados por la pandemia. La compañía no había obtenido resultados del todo brillantes en sus últimos estrenos en salas y necesitaba de una película que devolviera a sus espectadores a los cines, y parece que es exactamente lo que ha conseguido con Del revés 2. No solo en Estados Unidos, donde la película se estrenó el pasado fin de semana, sino también en España, a donde llegó este pasado miércoles para hacer historia.

Porque gracias en gran medida al estreno de Del revés 2, este miércoles 19 de junio se ha convertido en el día con mayor asistencia a salas en lo que va de 2024. Hasta 560.000 espectadores se pasaron por los cines, muchos de ellos para ver el nuevo estreno de Pixar que debutó como primera indiscutible de la taquilla y acumulando 2,7 millones de euros, según datos facilitados por ComScore.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias