El conmovedor mensaje de Manu Sánchez al regresar a los escenarios tras haber superado su cáncer: “He vuelto a la vida”

El humorista ha vuelto a retomar su faceta profesional en los teatros tras más de un año haciendo frente a un tumor maligno testicular

Guardar

Nuevo

Manu Sánchez retoma su vida en los escenarios después de haber superado su cáncer (Instagram)
Manu Sánchez retoma su vida en los escenarios después de haber superado su cáncer (Instagram)

“Y 1 año, 1 mes y 11 días después… he vuelto a los escenarios, he vuelto al teatro, a los nervios, a las ganas, a los vértigos y a las risas. He vuelto a la vida”. Con estas palabras, Manu Sánchez retoma su camino profesional en los teatros tras haber permanecido un tiempo alejado de las tablillas debido a su diagnóstico de cáncer.

Fue en abril de 2023, cuando el humorista sacó a la luz que se encontraba librando una batalla contra un tumor maligno testicular con metástasis en los ganglios. Tras someterse a una intervención quirúrgica, el cómico empezó a recibir un tratamiento de quimioterapia durante dos meses. Ahora, 365 días después de aquella triste noticia, el presentador sevillano se encuentra lleno de alegría y vitalidad al conocer que ha ganado la lucha.

Y no había mejor manera de celebrarlo que volviendo a retomar su gran pasión. A través de un post publicado en su cuenta de Instagram, Manu Sánchez ha desvelado que ha regresado a los escenarios. Son once las imágenes en las que se le ve interpretando la obra La Giraldilla. La Veleta de Sevilla en el teatro Caruja Center Cite. Acompañando las fotografías, se puede leer un conmovedor escrito en el que el humorista ha dejado entrever que no ha sido un camino fácil, pero ha sabido superar con creces.

Manu Sánchez retoma su pasión en los teatros (Instagram)
Manu Sánchez retoma su pasión en los teatros (Instagram)

“Y lo ha hecho desde lo más alto. Encarnando a nuestro emblema más hermoso y más nuestro: La Giraldilla. La veleta de Sevilla. ¡Al cielo con ella! Siempre de frente. ¡El triunfo de la fe!”, ha manifestado el cómico en el post, dejando entrever lo feliz que se encuentra de iniciar esta nueva etapa.

“¡Y no imaginan ustedes de qué manera! Pero nada es imposible de la mano de los mejores”, ha proseguido, haciendo referencia a su equipo, quienes han sido una pieza clave en su regreso a las tablillas. “Todo es posible con ustedes. No hay sueño inalcanzable si es de vuestra mano. Mucho llanto, sudor y lágrimas hay en un parto como este, pero sobre todo mucho esfuerzo, mucha vocación, mucha dedicación, mucha excelencia, mucho respeto al público y mucho amor a las cosas bien hechas. ¡El triunfo de la fe!”, ha reiterado.

Profunda reflexión

“Cuando me dijeron lo que tenía sentí frío. Lo que me chocó es que a mí me dolía la espalda, yo hacía muchos bolos y, entonces, fui al fisio. Después de todo este periplo y que no dábamos con nada, que todo estaba perfecto, me hice la prueba de TAC con contraste y efectivamente, tenía un tumor en un testículo, rodeado de una parte sana”, explicó Manu Sánchez en la edición especial de Hora 25, de la cadena SER, poco antes de finalizar sus sesiones de quimioterapia.

“Estamos a puntito de cerrar esta etapa. Mañana me enfrento a la última operación, después de haber pasado todas las sesiones de quimio. Cerramos ese paréntesis y empezamos una recuperación maravillosa”, afirmó sobre la etapa final de su lucha contra el cáncer. Para él no ha sido nada fácil afrontar este capítulo de su vida, pues aunque “tenía miedo” sabía que se “iba a curar”. “Lo más duro de todo fue aceptar mi propia muerte. Creo que esto fue el gran ejercicio, el darte cuenta de que esto se puede acabar en cualquier momento”, aseguró durante su intervención en el espacio radiofónico.

Guardar

Nuevo