Una joven española pierde las manos y los pies por una bacteria: “A mis padres les dijeron que entraran en la habitación a despedirse”

Carla Maronda ha querido dar a conocer su historia para visibilizar un problema que “cada día sucede más”

Guardar

Nuevo

Carla Maronda (Facebook)
Carla Maronda (Facebook)

La vida de Carla Maronda, valenciana de 25 años, ha cambiado para siempre tras sufrir una enfermedad rara. La joven de Xàtiva ha perdido las manos y los pies después de contraer una bacteria poco común. Tres meses después del incidente, tras haber permanecido doce días en coma y haber sufrido cuatro paros cardíacos, ha recurrido a las redes sociales en busca de apoyo económico. Su objetivo es conseguir fondos para cubrir los gastos médicos derivados de la pérdida de sus extremidades.

Carla narraba su historia el pasado viernes en el programa de televisión Y ahora Sonsoles: “Cuando me desperté del coma tras doce días no podía mover ni los pies ni las manos”. Ha decidido contar su caso para poder ayudar a más gente que sufre el mismo problema.

Tras haber podido disfrutar de las fallas, Maronda acudió al hospital para que le extirparan un bulto que tenía en la ingle. Todo parecía ir bien, por lo que recibió el alta. Sin embargo, tal y como cuenta ella misma en sus redes, al día siguiente día regresó al centro sanitario tras sentirse peor con vómitos, diarrea y fiebre. Tras su ingreso, los profesionales le realizaron todo tipo de pruebas y al no encontrarle nada le mandaron para casa. No obstante, la valenciana regresó de nuevo al hospital y se quedó ingresada “porque algo vieron que no estaba bien”.

“Cuando me desperté no sentía ni mis manos ni mis pies”

Le diagnosticaron una bacteria en la sangre y comenzaron a sondarle. A las tres de la mañana los sanitarios le indujeron en un coma y partir de ahí sufrió varias paradas cardíacas. “Cuando me desperté no sentía ni mis manos ni mis pies”, le contó a Sonsoles. Explicó que la bacteria había sido muy agresiva porque entró por toda la sangre y tuvo un fallo multiorgánico. Las grandes dosis de medicación con las que se vieron obligados a tratarla fueron unas de las causantes de la necrosis de sus extremidades.

“Quiero que esto se ve porque es un problema que cada día sucede más, antes la gente se moría. Hoy gracias a Dios podemos sobrevivir. Quiero ayudar a mucha gente”, quiso recalcar. Notablemente emocionada aseguró que “de todo se sale” y que volverá a ser feliz. “Podré volver a montar a caballo algún día, sea como sea y podré continuar con mi vida”, expresó.

“La médico llegó a decirles a mis padres que pasaran a despedirse de mí”

En sus redes sociales, la valenciana ha contado que tras el coma tuvo problemas respiratorios, de riñón y en las articulaciones. “La médico llegó a decirles a mis padres que pasaran a despedirse de mí porque no salía de ahí”, confiesa. Asegura que todo este movimiento lo está haciendo para autoayudarse y “para visualizar un problema muy grave y poder ayudar a mucha gente” que sufre la misma enfermedad que ella.

#Tusmanossonmismanos

Carla ha recibido una oleada de apoyo en las redes sociales gracias al hashtag #Tusmanossonmismanos. Amigos, familiares, y vecinos de esta localidad están utilizando esta etiqueta para expresar su solidaridad. La setabense ha conseguido el respaldo de numerosos usuarios en plataformas como Instagram y X. Influencers y personalidades destacadas, tales como Violeta Mangrinyan, Jaume Masià y Alegría de Poble, han compartido mensajes de apoyo, aumentando la visibilidad de la causa.

Guardar

Nuevo