“Te queremos, papá”, dicen los hijos del príncipe Guillermo en un mensaje por el Día del Padre

El perfil oficial en redes sociales de los Príncipes de Gales ha difundido una conmovedora felicitación protagonizada por los pequeños miembros de la familia real

Guardar

Nuevo

El príncipe de Gales y sus hijos (Instagram)
El príncipe de Gales y sus hijos (Instagram)

Los tres hijos de los príncipes de Gales, Jorge, Carlota y Luis, han felicitado este domingo a su padre, Guillermo, con motivo del Día del Padre en Reino Unido. Es el primer mensaje que firman los niños en redes sociales. “Te queremos, papá. Feliz Día del Padre”, leemos en el mensaje suscrito por las iniciales de los tres (G, C & L) y acompañada por una fotografía que fue tomada por la princesa de Gales, Kate Middleton. En ella aparecen los niños de espaldas abrazados por su padre y mirando hacia la orilla en una playa.

La dedicatoria de los hijos de los príncipes de Gales (X)
La dedicatoria de los hijos de los príncipes de Gales (X)

Acorde al Palacio de Kensington, residencia oficial de los herederos al otro, Middleton capturó esta imagen en un viaje familiar a la costa de Norfolk, en el este de Inglaterra, el mes pasado. El propio Guillermo se adelantaba a sus hijos y compartía en sus redes sociales una instantánea en la que aparece él de pequeño jugando junto a su padre, el rey Carlos III. Data de junio de 1984 y se hizo en los jardines de Kensington, unos meses antes de que naciera su hermano pequeño, el príncipe Enrique.

El príncipe de Gales junto a su padre, el rey Carlos III (Instagram)
El príncipe de Gales junto a su padre, el rey Carlos III (Instagram)

La polémica con Kate Middleton

La imagen compartida hoy contrasta notablemente con la publicada en marzo para celebrar el Día de la Madre en el Reino Unido. En esa ocasión, los príncipes de Gales publicaron una fotografía de Kate Middleton junto a sus tres hijos en su jardín. Este post no tardó en captar la atención global, ya que, suponía la primera aparición pública de la duquesa tras la cirugía abdominal a la que se tuvo que someter en enero. La salud de Middleton había sido un misterio hasta ese momento, lo que alimentó dos meses de especulaciones.

Pocas horas después, las principales agencias internacionales de noticias retiraron la imagen de sus servicios debido a evidencias de manipulación digital, lo que originó una gran controversia. Kate Middleton reconoció personalmente que había retocado la foto.

Regreso a la vida pública de la princesa de Gales

Las imágenes familiares de este domingo llegan 24 horas después de que los príncipes de Gales vivieran un día especial con la primera aparición pública de Catalina tras estar ausente desde enero debido al diagnóstico de cáncer, que ella misma anunció a través de un vídeo en marzo. La enfermedad la obligó a cancelar todos sus compromisos oficiales desde el mes de enero. Ahora, su participación en este evento significa que poco a poco la royal irá retomando sus actividades.

La mujer del heredero al trono, llegó a primera hora al palacio de Buckingham para recorrer el centro de Londres en una procesión. Lo hizo en carruaje desde el cual pudo ver los vítores y aplausos del público, claramente emocionado por verla de vuelta en la vida pública. Ella misma anunció el viernes por la tarde que reaparecería este fin de semana: “Tengo muchas ganas de asistir. Y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Mi tratamiento está en curso y seguirá unos meses más”.

Guardar

Nuevo