Kate Middleton reaparecerá este sábado en público tras anunciar que tiene cáncer y asegura que está “progresando mucho”

La princesa de Gales anunció en el mes de marzo que padecía la enfermedad, tras muchas especulaciones sobre su salud y vida personal

Guardar

Nuevo

Kate Middleton, en la imagen difundida este viernes. (KENSINGTON PALACE)
Kate Middleton, en la imagen difundida este viernes. (KENSINGTON PALACE)

Desde que, tras muchas especulaciones, el pasado 22 de marzo la princesa de Gales revelara que padecía cáncer, Kate Middleton ha permanecido oculta por completo a las cámaras y al público. Hasta hoy. La princesa de Gales ha aparecido este viernes en una imagen. Lo ha hecho posando a la sombra de un árbol, junto a un pequeño río, y vestida con vaqueros, zapatillas, camiseta blanca y una chaqueta de color beige, mientras mira a un lado y está cruzada de brazos. “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, ha escrito la esposa del heredero de la Corona británica desde la cuenta de X del Palacio de Kensington sobre su enfermedad. En el comunicado, Middleton, de 42 años, ha explicado que el tratamiento está en curso y así continuará los próximos meses.

Además, ha revelado cuándo será su próxima aparición pública tras tres meses desaparecida: este fin de semana asistirá junto a su familia al desfile del cumpleaños del rey Carlos III, durante la celebración del Trooping the Colour, el desfile militar con que se celebra oficialmente cada año el aniversario del monarca, y que tendrá lugar este sábado 15 de junio. Y este no será el único al que pretenda acudir a lo lago de los meses que vienen, o al menos, así lo espera. “Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, ha añadido.

En el comunicado, la princesa también hace una reflexión sobre el cáncer y cómo le está llevando a “aprender a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre”, así como a “tomar cada día como viene” y a escucharse así misma. De la misma manera, Middleton ha querido agradecer por “todos los amables mensajes de apoyo” de los últimos tres meses, cuando confirmó que padecía la enfermedad. “Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, ha añadido.

Así fue el anuncio de Kate

Tras dos meses de teorías y rumores sobre su estado de salud, la princesa de Gales finalmente anunció el 22 de marzo que padecía cáncer y ya se estaba sometiendo a tratamiento. Lo hizo a través de un vídeo que publicó el palacio de Kensington en redes sociales. En enero, la esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal, y desde entonces, el ojo público y mediático, ante el secretismo sobre su estado de salud y sus escasos eventos públicos, hicieron saltar todo tipo de teorías de la conspiración.

El comunicado de Kate Middleton anunciando que tiene cáncer (@KensingtonRoyal)

Sin embargo, en el momento en el que se sometió a la cirugía se pensaba que su condición no era cancerosa. Pese a que la intervención fue exitosa, en las pruebas posteriores se le detectó el cáncer. “Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu”, dijo para entonces la princesa, momento que también aprovechó para desmentir los rumores de crisis con Guillermo, asegurando que tenerle a su lado en este complicado momento es una “gran fuente de consuelo y seguridad”.

“Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, añadió. Y así ha sido, que ha vuelto a pronunciarse tres meses después de dar ese comunicado. El sábado 15 de junio tendrá lugar su primera aparición pública en meses. Se desplazará en una carroza en el Trooping the Colour junto a sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, mientras que su marido lo hará a caballo.

Guardar

Nuevo