Kate Middleton sigue siendo la prioridad de Guillermo: así compagina su papel en la Corona con su faceta como marido y padre

El príncipe de Gales ha tenido que asumir un rol fundamental mientras su esposa y su padre se recuperan de un cáncer

Guardar

Nuevo

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, en una fotografía de archivo. (Owen Humphreys/REUTERS)
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, en una fotografía de archivo. (Owen Humphreys/REUTERS)

El príncipe Guillermo está asumiendo el peso de la corona británica mientras su padre, el rey Carlos III, y su esposa, la princesa Kate, se recuperan del cáncer. La enfermedad ha sacudido por partida doble a la monarquía del Reino Unido y ha obligado al primogénito del monarca a asumir un rol de liderazgo en la institución, todo ello mientras intenta equilibrar su faceta pública con su vida privada en el complicado momento que atraviesa su familia.

Pese a que de alguien de su estatus se espera un máximo compromiso con la institución a la que representa, lo cierto es que pocas veces un royal se tiene que enfrentar a la serie de infortunios que han golpeado en unos meses a los Windsor. “Ya seas un príncipe o un pobre, nadie esperaría algo así, con su padre y su esposa recibiendo tratamiento contra el cáncer”, comenta a People una fuente cercana a la familia real británica.

Te puede interesar: Los detalles desconocidos del retraso de Guillermo y Kate en la coronación de Carlos III: “Fuera se vivió una escena incómoda”

Según el citado medio, el príncipe Guillermo está librando su propia “lucha privada”, una batalla en la que tiene claro que el bienestar de esposa, la princesa Kate, y del resto de su familia es su máxima prioridad. Ya lo demostró cuando se retiró de la vida pública para estar junto a su mujer tras ser diagnosticada de cáncer. Y, aunque ahora ha retomado sus compromisos, sigue priorizando acompañar a los suyos en este trance.

El comunicado de Kate Middleton anunciando que tiene cáncer (@KensingtonRoyal)

“Para Guillermo, todo depende del bienestar de Kate”, afirma la biógrafa real Ingrid Seward, autora de My Mother and I. Por su parte, otra fuente cercana asegura que el hijo de Diana de Gales está dando prioridad a “dedicar a Kate el tiempo que necesita para mejorar y apoyarla”, especialmente con el cuidado de sus tres hijos.

Esta decisión no es de extrañar, pues el matrimonio siempre se ha esforzado por cuidar su vida familiar, dedicando tiempo a sus hijos en los períodos vacacionales, en los que despejan su agenda, o yendo a llevarles y a recogerles del colegio siempre que pueden. Ahora, esa faceta cobra más importancia que nunca. “Para Guillermo y Kate, pasar tiempo con sus hijos es lo más preciado y agradable que pueden hacer”, apunta el biógrafo real Robert Lacey.

Lacey afirma que la enfermedad de Kate y Carlos III ha ejercido “una enorme presión” sobre el príncipe Guillermo “como padre y como heredero”. A pesar de ello, ha sabido reponerse y enfrentarse alos desafíos, manejando la situación “con calma y sin dramatismo”.

Aniversario agridulce

Guillermo y Kate, el día de su boda. (AP/Martin Meissner)
Guillermo y Kate, el día de su boda. (AP/Martin Meissner)

El cáncer ha supuesto un importante obstáculo ante el que Guillermo y Kate han permanecido unidos, como lo han hecho en sus 13 años de matrimonio. El pasado 29 de abril, la pareja real celebraba su aniversario de boda más agridulce hasta la fecha y compartía una fotografía inédita de su enlace.

Mientras la nuera del rey Carlos III sigue en pleno proceso de recuperación de su cáncer, la cuenta oficial de los príncipes de Gales en Instagram publicaba ese día una imagen en blanco y negro hasta ahora nunca vista del día en que se convirtieron en marido y mujer.

Los entonces duques de Cambridge aparecen de pie y ligeramente ladeados, mirando a cámara sonrientes mientras Guillermo agarra cariñosamente a Kate por la cintura desde detrás de ella. “Hoy hace 13 años” es el escueto mensaje que acompañaba a la instantánea.

Guardar

Nuevo