La primera imagen de Kate Middleton en público tras anunciar su cáncer: así ha sido su reaparición en el ‘Trooping the Colour’

La esposa del príncipe Guillermo ha estado presente en el evento histórico celebrado este sábado, 15 de junio, en Reino Unido en honor al monarca británico, Carlos III

Guardar

Nuevo

Este sábado 15 de junio se ha celebrado al tradicional evento histórico que, este año, ha tenido una importancia mayor. Kate Middleton asiste a su primer evento público tras su diagnóstico de cáncer.

Tras casi seis meses alejada de los focos, Kate Middleton ha reaparecido junto a su familia en un evento histórico. El Trooping The Colour, celebrado este sábado 15 de junio, ha sido el escenario elegido para su primera aparición en público tras haber anunciado el pasado 22 de marzo que se encontraba haciendo frente a un cáncer.

Este acontecimiento, en el que se festeja el cumpleaños oficial del soberano, suele ser uno de los días más esperados por los ciudadanos británicos. Sin embargo, la expectación se acrecentó aún más cuando, horas antes al acto, la esposa del príncipe Guillermo anunció en un comunicado que estaría presente en la celebración. Y es que se especulaba con que la princesa de Gales no formaría parte de este día debido a su delicado estado de salud. Unos rumores que fueron en aumento cuando la nuera del rey Carlos III envió una carta a la Guardia Irlandesa para disculparse por su ausencia en el tradicional ensayo previo al acto, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

A las 10:30 horas de la mañana de este lluvioso sábado, los ciudadanos se aglomeraban en los alrededores del palacio de Buckingham con la idea de ver a Kate Middleton y al resto de la familia real británica. Y así fue. La princesa de Gales, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, Louis, George y Charlotte, se han trasladado dentro de uno de los vehículos oficiales de la casa real. Un momento que ha sido captado por las cámaras y que ha constituido su primera imagen pública tras el anuncio de la enfermedad de Kate.

Kate Middleton y sus hijos en el 'Trooping The Colour'. (Photo by HENRY NICHOLLS / AFP)
Kate Middleton y sus hijos en el 'Trooping The Colour'. (Photo by HENRY NICHOLLS / AFP)

Normalmente, estos vehículos suelen ir al descubierto. Sin embargo, la intensa lluvia que ha caracterizado este día ha provocado que las primeras fotos de Kate Middleton sean tras un cristal. La que fuera duquesa de Cambridge ha sido retratada con un semblante serio, quizás, debido a los nervios de su reaparición pública y del evento.

Poco después, Kate Middleton y sus hijos se han subido al icónico carruaje que suelen emplear para este tipo de eventos para trasladarse al Horse Guard Parade. En este instante, la nuera del rey Carlos se ha mostrado más relajada, pues su rostro evocaba una gran vitalidad mientras sonreía a las cámaras y al público allí presente.

Kate Middleton y sus hijos en el Trooping the Colour 2024 (REUTERS/Hollie Adams)
Kate Middleton y sus hijos en el Trooping the Colour 2024 (REUTERS/Hollie Adams)

Una vez en Horse Guard Parade, Kate Middleton y sus hijos se han acomodado en el gran ventanal de palacio para presenciar el desfile militar, en el que estaba el príncipe Guillermo y su hermana Ana. Por su parte, Carlos III y Camilla han presenciado el acto desde el estrado. Desde allí, uno de los momentos más destacados ha sido el bailecito que se ha marcado el pequeño Louis, quien acostumbra a acaparar todas las miradas allí donde va. Mientras ha movido su cuerpo al ritmo de la música del desfile, su madre le ha observado sonriente.

Tras el histórico desfile, la familia se ha trasladado en carroza al palacio de Buckingham para observar la exhibición aérea desde el balcón. Allí, los reyes Carlos y Camila, los príncipes Kate y Guillermo y sus tres hijos, además del príncipe Eduardo, su esposa, Sofía, y su hija, Lady Louise, han aparecido juntos, saludando a la multitud que les jaleaba desde la calle.

La familia Real en el Trooping the Colour 2024 (REUTERS/Hollie Adams)
La familia Real en el Trooping the Colour 2024 (REUTERS/Hollie Adams)

Vestido y tocado en blanco y negro

Para esta ocasión tan significativa, la esposa del príncipe Guillermo ha optado por lucir un outfit en blanco, que refleja la pureza y la paz, y negro, que simboliza la fuerza y el poder. El vestido blanco impoluto que ha llevado puesto la princesa pertenece a la firma Jenny Packham y presenta ribetes negros que suponen una ruptura con la monocromía. El detalle más llamativo de la prenda es el lazo XL que presenta en su cuello, que es bicolor e inclinado, otorgándole a Kate un toque distintivo y personal.

Kate Middleton en el Trooping The Colour 2024 (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)
Kate Middleton en el Trooping The Colour 2024 (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

El protocolo de vestimenta de esta cita ha obligado a la princesa a optar por un tocado de tipo plato, del mismo tono que el vestido y que presenta una finísima pluma, casi imperceptible, atravesándole. Su look lo ha complementado con unos tacones tipo stilettos altos a juego con el vestido, lo que le ha dado un toque de gran elegancia a su outfit.

Y lo que, sin duda, no podría faltar en este día tan especial son sus llamativos pendientes de perlas engastados en diamantes de la firma inglesa Cassandra Goad. Un lujoso accesorio que se ha convertido en su favorito. Se trata de unas hermosas perlas naturales en forma de flor sobre oro amarillo de 18 quilates, engastadas con diamantes.

Kate Middleton en el evento Trooping the Colour (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
Kate Middleton en el evento Trooping the Colour (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

Tal y como dejó saber Kate Middleton en el comunicado emitido previamente al Trooping The Colour, aún no se encuentra “fuera de peligro”. Sin embargo, el hecho de que su rostro esté presente en este acto significa un paso importante en su recuperación y en el retorno a sus actividades públicas, pues desde el pasado mes de enero su agenda oficial se encuentra paralizada.

Guardar

Nuevo