Cuando Zelenski protagonizó ‘Paddington’: el presidente puso voz al oso en la versión ucraniana

El pasado del político en el mundo del espectáculo tiene un episodio reservado para su peripecia prestando voz al oso

Guardar

Nuevo

El presidente de Ucrania dando voz a Paddington
El presidente de Ucrania dando voz a Paddington

El anuncio de Paddington en Perú, la que será la tercera aventura de la saga, ha sido una de las grandes noticias del mes cinéfilo, especialmente para los más fans del oso. Aquella franquicia que comenzó en 2014 de la mano de Paul King y contando con actores como Nicole Kidman, Sally Hawkins o Ben Whishaw dando voz al oso protagonista se ha convertido en un gran fenómeno popular con los años. Más aun con el estreno de su secuela, Paddington 2, que llegó a cines en 2017 con Hugh Grant como gran novedad y que posicionó esta pequeña gran saga como una de las películas más populares de la década. Y como dicen que no hay dos sin tres, este mismo 2024 veremos la continuación, aunque con algunos cambios.

Esta nueva entrega no se ambientará del todo en Inglaterra, hogar habitual del oso creado en los años 50 por el escritor Michael Bond. Lo hará en Perú, lugar al que viaja el pequeño oso para visitar a su tía, que vive en una residencia para osos jubilados. Comenzará así una fantástica aventura por el bosque del Amazonas que llevará al pequeño Paddington por los confines de la selva sudamericana, mientras busca reconectar con sus raíces de origen. Pero no estará solo en esta aventura, sino que lo acompañarán nuevos amigos interpretados por grandes actores.

Olivia Colman es la principal novedad, así como la presencia española por partida doble. Antonio Banderas da vida a un aventurero padre que junto a su hija surcan el Amazonas en su bote, y que ayudará a Paddington y su familia a encontrar a su tía. La hija del personaje de Banderas, que originalmente iba a estar interpretada por Rachel Zegler, finalmente será encarnada por la española Carla Tous, a la que ya se ha podido ver en series como 30 monedas. Todo ello con otro cambio significativo, el de Emily Mortimer dando vida a la matriarca de los Brown en lugar de Sally Hawkins, quien había dado vida al personaje en las dos anteriores entregas.

Antonio Banderas es el nuevo rostro de la franquicia infantil. (Créditos: StudioCanal)
Antonio Banderas es el nuevo rostro de la franquicia infantil. (Créditos: StudioCanal)

El pasado actoral del presidente

Lo que no todo el mundo sabe es que antes de que llegasen Olivia Colman, Antonio Banderas o Emily Mortimer, también lo hizo Volodomir Zelenski. Sí, el presidente de Ucrania y uno de los hombres más importantes en la política actual dado el conflicto que mantienen Ucrania y Rusia. Con el mismo estupor con el que le decía el doctor Emmett Brown a Mary McFly en Reegreso al futuro que cómo iba a ser el presidente de Estados Unidos el actor Ronald Reagan, lo cierto es que Zelenski tiene un pasado como actor y cómico, que en su momento lo llevó nada menos que a dar voz a oso Paddington.

“Hola, mis queridos amigos. Yo, Volodymir Zelenski, prestaré mi voz al maravilloso, carismático y amigable oso Paddington. Puedes ir a verlo con toda tu familia, y todos la disfrutarán independientemente de su edad. Definitivamente, saldrás de la película con un estado de ánimo fantástico”, comentaba el ahora presidfente ucraniano durante uno de los anuncios de la película. Antes de convertirse en el líder político del país, Zelenski se convirtió en una estrella en su país gracias a la serie Servant of the People, en la que precisamente daba vida a un profesor que se convertía en presidente gracias al apoyo popular de sus propios estudiantes. Zelenski no estará en Paddington en Perú como es evidente dados los asuntos que lo ocupan, pero ya nadie puede borrar este divertido episodio de su pasado.

Guardar

Nuevo