Cómo evitar fraudes al alquilar un apartamento para tus vacaciones

Uno de los fraudes más comunes en el sector inmobiliario consiste en la publicidad de propiedades inexistente

Guardar

Nuevo

Alquileres Vacaciones
Alquileres Vacaciones

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Apenas quedan dos semanas para que termine el curso escolar y, con ello, ya son muchos los que tienen la cabeza puesta sobre el viaje que realizarán a lo largo de los próximos meses. Y es que, el 70% de los españoles tiene previsto viajar este verano con un gasto medio de 1.100 euros por persona, según ha informado Europa Press.

La Agencia de noticias también ha resaltado que los viajes nacionales, en familia y en coche son las opciones favoritas para este verano. Así, el alojamiento en un hotel será la opción mayoritaria. No obstante, aún hay muchas familias que prefieren alquilar un apartamento durante sus vacaciones. Y este es reclamo perfecto para atraer a los estafadores.

Alquileres Vacaciones
Alquileres Vacaciones

Estafas inmobiliarias durante los meses de verano

Las estafas inmobiliarias se multiplican durante los meses de verano. No son poco los turistas que con la maleta en la mano se han quedado sin la oportunidad de disfrutar de la casa que habían alquilado. La historia es rápida: ni había casa, ni propietario. Por el contrario, los presuntos dueños del inmueble se habían quedado con el dinero.

Y es que uno de los fraudes más comunes en el sector inmobiliario consiste en la publicidad de propiedades inexistentes. Los estafadores publican anuncios en páginas web o redes sociales con fotografías y descripciones detalladas de inmuebles que no existen. Solicitan a los interesados un pago por adelantado para reservar la propiedad y desaparecen una vez reciben el dinero, dejando a las víctimas sin el dinero y sin la propiedad prometida. Ante esta situación, conviene tomar medidas preventivas para evitar caer en posibles fraudes.

X consejos para evitar caer en fraudes de alquiler vacacional

La seguridad completa nunca a estar garantizada. Sin embargo, seguir estas recomendaciones ayudará a reducir el riesgo de ser una víctima en estas vacaciones:

  1. No te fíes de las ofertas: Lo mejor siempre es desconfiar de las ofertas que se encuentren muy por debajo de los precios de mercado. Los anuncios demasiado atractivos y con precios sorprendentemente bajos, especialmente aquellos recibidos por correo electrónico o a través de redes sociales, deben despertar nuestras alarmas. Por ello, se debe evitar hacer clic en enlaces de este tipo. Lo mejor es mantener una actitud crítica ante mensajes alarmistas y no fiarse de avisos que insten a realizar reservas de manera urgente.
  2. Utiliza plataformas conocidas: Lo mejor siempre es reservar las vacaciones a través de páginas web o aplicaciones oficiales y con buena reputación. Del mismo modo, hay que tener cuidado con los sitios no oficiales, es recomendable verificar siempre que la dirección de las webs comience por https:
  3. Investiga y contrasta opiniones reales: Ante cualquier duda, lo más recomendable siempre es buscar opiniones en foros y otras plataformas de reservas de vacaciones. Del mismo modo, para asegurar la reputación y fiabilidad del sitio, consulte fuentes externas como Google, otros portales de alquileres, asociaciones de consumidores o foros de viajes.
  4. Por último, siempre que sea posible, lo mejor es realizar los pagos con tarjeta financiera y evitar las transferencias o pagos en portales de terceros ajenos a la plataforma de alquiler.
Las 5 cosas que tu casero no te puede prohibir si vives de alquiler.
Guardar

Nuevo