El superviviente de cáncer de garganta que ganó el Euromillones: pensó que el premio era de 118.000 euros en lugar de un millón

Dave Williams y su mujer Sarah pasaron años “muy duros” debido a problemas de salud. Su premio en el Euromillones les cambió la vida

Guardar

Nuevo

Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Esta semana, el Euromillones pone en juego uno de los botes más altos de su historia. Tras el sorteo extraordinario del pasado viernes con 130 millones en juego, el próximo 14 de junio la cifra ascenderá a los 160 millones. Esto es consecuencia de que en los dos últimos sorteos no hubo ganador de primera categoría, provocando que el dinero acumulado se sumase al bote.

Sin duda alguna, esta cantidad cambiará la vida del ganador, pero el juego de loterías más popular de Europa también ofrece premios más bajos nada desdeñables. ¿A quién no le gustaría ganar un millón de euros? Esto es precisamente lo que le ocurrió al protagonista de este artículo.

Dave Williams, un mecánico de 58 años natural de Cardiff (Gales), ha tenido una vida difícil. El británico tuvo que someterse a un tratamiento “agresivo y largo” tras ser diagnosticado de cáncer de garganta y precisar de una cirugía reconstructiva. Por si esto fuera poco, su mujer Sarah (55 años), recibió el diagnóstico de varios problemas de salud notorios, incluida una enfermedad que provoca inflamación en la columna vertebral. Sin embargo, el sorteo del 21 de mayo del Euromillones cambió su suerte. Además, la forma de enterarse de que eran ganadores también fue muy curiosa.

Dave y Sarah Williams, ganadores del Euromillones (ShutterStock y The National Lottery).
Dave y Sarah Williams, ganadores del Euromillones (ShutterStock y The National Lottery).

Pensó que el premio del Euromillones era mucho menor

Dave pensó que había ganado 100.000 libras (118.000 euros aproximadamente), no un millón. Habló por teléfono con el responsable de loterías y la respuesta le cambió la vida: “Señor Williams. Dice que ha ganado 100.000 libras, pero estoy muy contento de decirle que realmente ha sido premiado con un millón”.

Tal y como el propio Dave explicó a la BBC, siempre había soñado con ganar una cantidad que le cambiase la vida en los juegos de lotería. Por su parte, su mujer Sarah indicó que pensaba que Dave estaba de broma cuando le enseñó el boleto, pero que ahora que ve “todos esos ceros” en la cuenta bancaria, sabe que es verdad. “No podía pensar en algo más emocionante que en el hecho de que mi hijo y su novia tuviesen un hijo el año pasado, pero creo que esto le sigue de cerca”, añade.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

“Lo hemos pasado mal en los últimos años, así que no tenemos tiempo que perder”

Gracias a esta ganancia, Dave pasará el relevo del negocio familiar a su hija y la pareja planea hacer varias inversiones. En primer lugar, tras muchos años de “trabajo duro”, buscarán la casa de sus sueños. Después tienen la intención de viajar por Gales para conocer los lugares que todavía no conocen y harán lo propio recorriendo el Reino Unido en autocaravana.

“Sarah también tiene entre sus planes superar su miedo a ir en avión para que podamos visitar una gran lista de destinos transoceánicos que no para de crecer. Lo hemos pasado mal en los últimos años, así que no tenemos tiempo que perder. Somos conscientes de que cada minuto es un regalo”, indica.

Cómo se juega al Euromillones

Boletos del Euromillones (ShutterStock)
Boletos del Euromillones (ShutterStock)

El Euromillones, uno de los juegos de lotería más destacados en Europa, celebra sus sorteos todos los martes y viernes a las 21:45 horas desde París. Este juego permite a los participantes apostar por una combinación de números y estrellas con la esperanza de ganar premios que pueden llegar hasta los 250 millones de euros.

El precio de participar por boleto se ha mantenido en 2,50 euros por apuesta desde septiembre de 2016 en la mayoría de los países que integran el juego. Los jugadores deben seleccionar cinco números del 1 al 50 y dos estrellas del 1 al 12, con la posibilidad de elegir estos números manualmente o dejar que el sistema lo haga de manera aleatoria.

Cada sorteo ofrece múltiples oportunidades de ganar. El premio inicial del bote es de 17 millones de euros, pero puede acumularse si no hay ganadores, alcanzando sumas mucho mayores. Además del premio principal, cada país participante garantiza un premio adicional de un millón de euros en cada sorteo, lo que aumenta el atractivo del juego.

El Euromillones distribuye sus premios en 13 categorías distintas, lo que incrementa las probabilidades de éxito para los apostantes. Según lo establecido por el propio sistema de loterías, el 50% de la recaudación total se destina a premios, enriqueciéndose con cada apuesta válida realizada en los países participantes.

Adicionalmente, los jugadores pueden optar por participar en uno o ambos sorteos semanales, usando la misma combinación en ambos eventos si así lo prefieren, lo que puede aumentar sus posibilidades de ganar.

Guardar

Nuevo