Miguel Urdangarin deja Ginebra y sigue los pasos de su hermana Irene: se muda a la Zarzuela junto a su abuela

El hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se ha instalado en el palacio de la Zarzuela tras iniciar su nueva vida en Madrid

Guardar

Nuevo

Miguel Urdangarin en una imagen de archivo. (Europa Press)
Miguel Urdangarin en una imagen de archivo. (Europa Press)

Miguel Urdangarin ha empezado una nueva vida en España. Después de estar viviendo un tiempo en Ginebra junto a su madre, la infanta Cristina de Borbón, el hijo de Iñaki Urdangarin ha puesto fin a su paso por la ciudad de suiza para trasladarse a Madrid, según desvela Semana.

El sobrino de Felipe VI se ha instalado en el palacio de la Zarzuela, donde comparte estancia junto a su abuela, la reina Sofía, y su hermana, Irene Urdangarin, quien vive allí desde que finalizó su voluntariado de cuatro meses en Camboya.

Miguel Urdangarin en una imagen de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)
Miguel Urdangarin en una imagen de archivo (Raúl Terrel / Europa Press)

No es la primera vez que el primo de la princesa de Leonor hace un cambio de residencia. La mayor parte de su vida ha transcurrido en Ginebra. Sin embargo, tras acabar bachiller en el colegio Ecolint de Ginebra, al que también fue su hermana, se mudó a Reino Unido para seguir su sueño de estudiar biología marina.

Después de licenciarse en Ciencias de la Naturaleza, realizó el proceso inverso. Se mudó de Londres a Suiza, para estar más cerca de progenitora y realizar el cursillo de monitor de esquí, un deporte que le apasiona y que practica desde que era niño.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Nueva vida en Madrid

Ahora, parece ser que han sido los proyectos profesionales las razones que le han motivado a dejar el país de Europa Central. El joven tiene en mente ampliar sus conocimientos en ciencias naturales y, para ello, ha elegido formarse en Madrid. Esta sería la razón de peso por la que ha decidido vivir nuevamente en España.

17/12/2023 Irene y Miguel Urdangarin en una imagen de archivo (Europa Press)
17/12/2023 Irene y Miguel Urdangarin en una imagen de archivo (Europa Press)

Pese a que esta decisión no ha sido nada fácil, pues no quería dejar a su madre sola en Ginebra, lo cierto es que el accidente que sufrió en su rodilla derecha mientras tomaba clases del curso del monitor de esquí sirvió de precedente para finalmente decantarse por venir a España. Tras pasar por quirófano, los médicos le explicaron que su rehabilitación sería larga, pues tendrían que pasar aproximadamente seis meses para que Miguel pueda retomar la normalidad y, con ella, volver al curso de instructor de esquí.

Este revés provocó que a sus 21 años, el nieto de Juan Carlos I decidiese ampliar sus estudios. Una gran pasión que nunca ha dejado de lado, pues mientras se formaba en esquí, continuaba preparándose en su licenciatura. Actualmente, son varias las opciones que podría barajar el joven, desde especializarse en investigación o conservación ambiental, en gestión del hábitat o en tecnologías innovadoras sobre soluciones climáticas positivas, entre otras opciones.

El árbol genealógico de la Familia Real española

Además, la infanta Cristina estará viajando constantemente a Madrid para verles, pues tanto Pablo como Irene, y ahora Miguel, han fijado su residencia en nuestro país. El único de los Urdangarin que vive fuera de la península es Juan, el mayor, que reside en Londres, donde trabaja para Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y Ana Botella.

Al igual que el resto de sus hermanos, Miguel Urdangarin intenta mantener un perfil discreto y ajeno al ojo público. Sin embargo, debido a su vinculación con la casa real española, le es prácticamente imposible que su rostro pase desapercibido. Es por ello que su presencia en la Mutua Madrid Open, en compañía de su abuela y la infanta Elena, no pasó por alto.

Guardar

Nuevo