El pueblo de León donde se ofrece un empleo con casa gratis

El anunciante busca un matrimonio con permiso de trabajo y una experiencia mínima de dos años como guardeses

Guardar

Nuevo

Casa rural en Santa Marina del Rey. (Idealista)
Casa rural en Santa Marina del Rey. (Idealista)

La plataforma de compra-venta de segunda mano, Milanuncios ha publicado una oferta laboral para un matrimonio que desee trabajar como guardeses en una finca ubicada en Valencia de Don Juan, situado a menos de una hora de la capital leonesa. La propuesta incluye un trabajo estable, una vivienda y un vehículo de empresa, y la compensación económica es de 18.000 euros anuales.

Valencia de don Juan es una localidad de 5.300 habitantes aproximadamente. El pueblo ofrece diversos servicios a sus residentes, entre los que destacan centros educativos, instalaciones deportivas, una biblioteca pública y servicios sanitarios como un centro de salud. Además, dispone de infraestructuras de ocio, incluyendo parques y zonas recreativas, y una oferta cultural variada con eventos y actividades durante todo el año.

Te puede interesar: Oferta de empleo: se busca probador de hoteles de lujo con sueldo de 58.000 euros

En la oferta se especifica las labores a desarrollar por cada uno de los miembros. Para la mujer, se encarga la organización de la casa, limpieza, lavado y plancha de ropa, cocina, atención de invitados, mientras que para el hombre se reserva el mantenimiento de la piscina y jardín, de las instalaciones de la finca, realizar las compras, la atención de invitados y la “ayuda en limpieza a su esposa”..

En el anuncio se explica que la pareja dispondrá de casa independiente y un coche de libre uso. Además, se podrán coger un día y medio de libranza a la semana.

El anunciante marca como imprescindible contar con un permiso de trabajo, así como una experiencia mínima de “dos años como matrimonio interno de guardeses en la misma finca”. Otros requerimientos son tener carnet de conducir, e incluso se valora que las dos personas lo tengan.

Este tipo de reclamos son comunes en portales como Milanuncios, donde los empleadores buscan trabajadores para tareas específicas en ubicaciones rurales. Los guardeses generalmente son responsables de mantener el orden y la funcionalidad de propiedades grandes, y en ocasiones, se espera que atiendan a los visitantes de forma profesional.

Te puede interesar: El canal de WhatsApp donde se podrán consultar ofertas de empleo de Madrid

Cómo solicitar el paro

En el primer trimestre de 2024, España registró una tasa de paro del 12,3%, según los datos más recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA). Durante este periodo, se perdieron 139,700 personas ocupadas en comparación con el trimestre anterior y se sumaron 117.100 nuevos parados.

Abril fue el mejor mes para el empleo en lo que va de 2024: se ganan casi 200.000 afiliados y 60.500 personas salen del paro.

Según la página web de la Administración, estas son las condiciones para acceder al subsidio por desempleo:

  • Estar afiliado y en situación de alta en la Seguridad Social española, cotizando por desempleo.
  • Contar con al menos 360 días cotizados en los 6 años previos al momento de desempleo.
  • Tener más de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación ordinaria.
  • Estar registrado como solicitante de empleo en el organismo público correspondiente, realizando una búsqueda activa de trabajo y dispuesto a aceptar ofertas laborales adecuadas a su perfil.

El período para solicitar la prestación contributiva por desempleo se establece en 15 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos) a partir del día posterior al despido o a la terminación del contrato laboral. Si se solicita fuera de este plazo, no se pierde el derecho a cobrarlo, pero sí supondrá una penalización.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias