Anya Taylor-Joy explica cómo fue la sangrienta escena de ‘Furiosa’ que se eliminó: “Era importante para mí”

La actriz ha explicaro que el intento de canalizar “la furia femenina” le llevó a intentar convencer al director para rodar una escena que finalmente se quedó fuera

Guardar

Nuevo

Anya Taylor-Joy y Tom Burke en 'Furiosa: De la Saga Mad Max' (Warner Bros)
Anya Taylor-Joy y Tom Burke en 'Furiosa: De la Saga Mad Max' (Warner Bros)

En las entrevistas, presentaciones y en general fuera de cámara, Anya Taylor-Joy es una de las actrices más dulces y tranquilas que uno puede encontrar en la actualidad en Hollywood. Sin embargo, tras las cámaras la violencia le rodea allá por donde pasa: sea en los extraños ritos de La bruja, en los secuestros de Múltiple, en el salvajismo de El hombre del norte o en la guerra santa de Dune: Parte Dos, su más reciente aparición. Pero finalmente la actriz ha dejado de ser un ente pasivo entre tanta violencia y ha tomado partido con su nuevo proyecto, en el que asegura ha podido canalizar buena parte de lo que ella llama “la ira femenina”.

Así es, estamos hablando de Furiosa: de la Saga Mad Max, la nueva entrega del universo creado por George Miller que tuvo su gran renacimiento con Mad Max: Furia en la carretera y que ahora regresa a los cines con Taylor-Joy en el papel que encarnase antes Charlize Theron. En esta nueva película, Taylor-Joy interpreta una versión más joven de Furiosa, la cual ha sido arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y llevada a formar parte del clan del Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth), el cual mete de lleno a Furiosa en su guerra por el control del desierto frente a Immortan Joe.

Te puede interesar: Chris Hemsworth recibe su estrella en Hollywood junto a Elsa Pataky y las bromas de los actores de ‘Vengadores’: “Es el segundo mejor Chris”

La actriz británica de origen argentino ha querido imprimir toda su talento en este papel que tanto le ha exigido, hasta el punto de que reconocía en una entrevista que prefería no hablar de la experiencia en el rodaje. “Nunca he estado más sola que haciendo esa película. No quiero profundizar demasiado en ello, pero todo lo que pensé que iba a ser fácil fue duro”, aseguraba la actriz. El propio Hemsworth reconocía el inmenso trabajo de su compañera de reparto: “Lo que te piden que profundices y muestres emocionalmente es agotador. Lo que hizo me pareció inspirador porque estuvo allí todos los días durante meses y meses y fue tan ferozmente protectora del personaje como uno quisiera”, defendía el australiano, a pesar de que una de las ocurrencias de Taylor-Joy le pudo salir cara.

‘Que le corten la lengua’

Porque en una reciente entrevista Taylor-Joy también ha desvelado que llegó un punto en el que se metió tanto en el personaje que pretendía superar en locura al mismísimo George Miller, y por ello le propuso al director una escena de lo más violenta. La escena en cuestión implicaba a Furiosa y a Dementus, y contaba como ambos mantenían una pelea en la que ella le cortaba la lengua a él de manera muy desagradable y sangrienta. Tanto, como para que esa parte se quedase fuera del montaje final de la película que llega ahora a los cines.

Para mí era muy importante que el enfrentamiento entre Furiosa y Dementus fuera físico, y que se ganara a pulso. Era muy importante para mí y lo necesitaba. Ella lo necesitaba. Creo que hay algo en ver a esta persona volverse hacia algo más carnal dentro de sí misma”, explicaba la intérprete, desvelando lo que comentábamos al principiol, que con este papel por fin ha podido meterse de lleno en toda aquella violencia que hasta ahora solo la rodeaba. “Durante mucho tiempo, la única vez que me enfadé fue por culpa de otras personas. Siempre he interiorizado eso de ‘he hecho algo mal. Si me tratan mal, es porque yo soy el problema’. Y estoy muy agradecida a Furiosa, porque hubo un momento en el que empecé a enfadarme por mí misma”.

Guardar

Nuevo