A qué se dedica Alberto González, el discreto novio de Ayuso

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid está en el punto de mira por los supuestos delitos de fraude fiscal y falsedad en documento mercantil, malversaciones que saltaron a la luz por su alto nivel de vida a pesar de ser técnico sanitario

Guardar

Nuevo

18/04/2024 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Eduardo Parra - Europa Press)
18/04/2024 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Eduardo Parra - Europa Press)

Alberto González Amador, el actual pareja de Isabel Díaz Ayuso, está imputado por dos delitos de fraude fiscal y un tercero de falsedad en documento mercantil. Tras su última llegada a los juzgados de Plaza Castilla, el madrileño mostraba una apariencia totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Con la intención de pasar desapercibido para la prensa, ha decidido raparse la cabeza y acudir sin barba, algo muy distinto a las fotos que se habían publicado hasta la fecha.

Antes de la trama que le ha llevado a ser investigado, González Amador saltó a la fama el pasado mes de julio después de que Ayuso perdiese al hijo que estaba esperando con él. Un embarazo oculto hasta ese momento y que hizo relucir la presencia del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Están muy enamorados y estaban encantados. Las personas que le tratan, tanto a él como a ella, no se han extrañado nada por la noticia del embarazo, porque siempre están muy juntos y enamorados”, explicaban fuentes cercanas a Ayuso en ese momento.

Te puede interesar: El novio de Ayuso acude al juzgado con un cambio de look para evitar ser reconocido por la prensa: rapado y sin barba

MADRID, 20/05/2024.- El empresario Alberto González Amador, a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla. (EFE/EFE TV)
MADRID, 20/05/2024.- El empresario Alberto González Amador, a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla. (EFE/EFE TV)

¿Quién es Alberto González?

Pero, ahora con la denuncia de la Fiscalía de Madrid por presunto fraude fiscal de 350.951 euros cometidos entre los años 2020 y 2021, surge la pregunta sobre quién es y a que se dedica la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso. Comenzaron a salir juntos en junio de 2021 y aunque siempre han mantenido un perfil bajo para eludir todo lo posible a los periodistas, fueron vistos por primera vez en mayo de ese año en Ibiza.

Los paparazis captaron a ambos paseando por las playas de las Baleares, solo unos meses después de que Ayuso rompiera con su novio anterior, el comercial y peluquero Jairo Alonso, de 45 años. Es padre de tres hijos y está divorciado. Y aunque se conoce poco sobre el actual amor de la presidenta, sí que se sabe que es técnico sanitario de profesión y que ha ejercido como intermediario en la compra de material sanitario.

Según apunta elDiario.es, también es consultor y auditor en asuntos relacionados con la prevención laboral y la certificación sanitaria, asuntos que le han llevado a estar bajo los focos por sus operaciones empresariales durante la pandemia de la Covid-19. Por otro lado, es conocido por sus trabajos principalmente con el Grupo Quirón, donde se encargaba de la certificación de sistemas ISO.

González Amador prestó sus servicios en consultoría y prevención laboral durante más de 25 años, incorporándose como consultor externo en FRATER Prevención en 2003, y manteniendo los servicios cuando la mutua fue adquirida por QuirónPrevención en 2015. Sin embargo, en 2020 con el estallido de la pandemia, utilizó las empresas Maxwell Cremona y Masterman & Whitaker como intermediarias en los negocios, tal y como constató la Agencia Tributaria en su informe a la Fiscalía. La primera de las compañías, de la cual es administrador único, no cuenta con empleados pero posee vehículos de alta gama.

Te puede interesar: La jueza imputa al novio de Ayuso y le cita a declarar por fraude a Hacienda y falsedad documental

Además, Hacienda destacó que Masterman & Whitaker, adquirida por González en 2020, intentó defraudar al fisco traspasando parte de la facturación de los contratos de Quirón a esta empresa, la cual carecía de infraestructura para realizar los trabajos, considerando así que se trataba de una maniobra para obtener ventajas fiscales.

Isabel Díaz Ayuso defiende que la investigación fiscal a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias