El heladero que crea postres virales en TikTok: de la versión de cereales de Mercadona al Kinder Bueno más Oreo

Hace poco más de una semana lanzó un nuevo sabor y ya vende más de 90 litros de este al día

Guardar

Nuevo

Helado de cereales de leche (TikTok)
Helado de cereales de leche (TikTok)

Con la llegada del buen tiempo y el verano, ¿a quién no le apetece un helado? La oferta de sabores es infinita y las heladerías cada vez ofrecen opciones más extravagantes o, por lo menos, nunca vistas hasta el momento.

Es el caso del responsable de la heladería malagueña Capo Bonifati, José Carlos Morcillo, quien se ha hecho viral en redes sociales por su creación: un helado de cereales rellenos de leche de Mercadona. Una vez terminado decidió publicarlo en su cuenta de TikTok para compartirlo con sus seguidores. Reconoce que esperaba que fuera un producto que gustara, pero con lo que no contaba era con la repercusión que ha obtenido. Acumula casi dos millones de visualizaciones y más de cien mil ‘me gusta’.

Te puede interesar: Por qué las fresas no suelen durar más de dos días en la nevera: el mejor truco para que aguanten más tiempo

Este heladero tiktoker explica que está contantemente haciendo pruebas para conseguir nuevos sabores y apuesta por darle “una vuelta” a las opciones tradicionales y así sorprender a su público, tanto al presencial como al virtual. Una cosa está clara y es que con este sabor lo ha logrado. El establecimiento vende más de 90 litros de este helado al día cuando, normalmente, de cualquier otro vende de 12 a 15 litros.

El crear, en declaraciones al HuffPost, contaba que la reacción ha sido “increíble e inesperada”. “Sabía que iba a gustar, pero no que iba a gustar tanto y tan rápido”, reconocía. En cuanto a la elaboración, Morcillo ha explicado que el helado “sabe a lo que es”, ya que se hace utilizando los mismos cereales de Hacendado, que se trituran y se mezclan con un poco de chocolate blanco para que se asemeje a la crema de la que están rellenos.

A su parecer, se ha hecho viral porque es un cereal “que le gusta a todo el mundo y que recuerda a la infancia”. La idea se le ocurrió porque a él también le apasiona este producto de Hacendado y como tiene la “suerte” de poder elaborar los helados que él quiera, optó por crear un sabor de algo que le gustase a él y probar la reacción del público.

Kinder Bueno con Oreo o Happy Hippo con Pistacho

La heladería malagueña situada en el barrio de Teatinos ofrece, según leemos en su web, el auténtico ‘gelato italiano’ con una experiencia única y diferente. El local brinda más de 40 sabores de helado artesano, con otras variedades que sólo se pueden encontrar aquí, como el Happy Hippo con Pistacho, el Kinder Bueno con Oreo blanca o Tarta de queso y Lotus.

Te puede interesar: La receta del chef José Andrés para unos espárragos verdes deliciosos: con solo tres ingredientes y listos en pocos minutos

En su perfil de TikTok podemos encontrar vídeos de estos sabores con los que se nos hace la boca agua. De momento, la única opción que tenemos de poder degustar estos helados es en Capo Bonifati. La tarrina pequeña cuesta 3,20 euros, aunque como matiza Morcillo “de pequeña tiene poco”, ya que, “van súper cargadas” tal y como se aprecia en los vídeos de esta red social.

Guardar

Nuevo