Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: las informaciones contradictorias sobre su estado

La tonadillera se ha visto obligada a cancelar su actuación en Canarias y el médico le ha prescrito 15 días de reposo

Guardar

Nuevo

Isabel Pantoja, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Isabel Pantoja, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Isabel Pantoja ha sufrido un duro contratiempo en medio de su Gira 50 Aniversario. La tonadillera, que se mostraba pletórica en su regreso al escenario en el concierto inaugural de Madrid, ha tenido que interrumpir su actividad y suspender su concierto en Tenerife, previsto para el próximo 30 de abril.

El equipo de la artista emitía en la mañana de este miércoles 24 de abril un comunicado en el que explicaba que la cantante se veía obligada a cancelar su actuación en Canarias. Esta misma tarde, el programa Y ahora, Sonsoles ha dado informaciones contradictorias sobre el estado de la artista, asegurando que se encuentra ingresada en el hospital y desmintiéndolo minutos más tarde.

Te puede interesar: Isabel Pantoja lanza varias indirectas en su concierto en Madrid: “Y he cantado bajito muchas nanas...”

La periodista Isabel González ha asegurado en el espacio de Antena 3 que Pantoja “arrastra problemas con sus riñones” y ha sido ingresada en un centro hospitalario de Córdoba, ciudad que se ha convertido en el centro neurálgico de sus consultas y chequeos en los últimos tiempos.

15 días de reposo

Sin embargo, poco después ha intervenido por teléfono la colaboradora Paloma García Pelayo para ofrecer su información, contraria a la de su compañera. “Mi información es que Isabel no está ingresada en un hospital en Córdoba”, ha aseverado.

La periodista apunta que “ha habido mucha confusión, yo ya tenía alguna noticia ayer por la tarde, pero había que confirmar muy bien los datos”. Así, afirma que en estos momentos “Isabel Pantoja está en Cantora, está en su casa”.

Isabel Pantoja, durante su concierto en el WiZink Center de Madrid. (Europa Press)
Isabel Pantoja, durante su concierto en el WiZink Center de Madrid. (Europa Press)

Según la tertuliana, la cantante sufre “un problema médico que le obliga a guardar reposo” y que le ha surgido tras su concierto en Madrid. “Hasta donde he podido llegar es que en el concierto que celebró en Madrid estuvo muy bien, pero después se ha resentido de algunas dolencias que arrastra desde hace tiempo y que le impiden hacer vida normal”. Así, Isabel tendrá que estar “como mínimo” 15 días de reposo antes de saber si podrá volver a los escenarios y retomar su gira o deberá cancelar alguna actuación más.

En el comunicado emitido este miércoles en redes sociales, el equipo de la artista afirma que la decisión de aplazar el concierto en Tenerife “no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas”. Por el momento, la fecha ha sido reprogramada el próximo 21 de septiembre, por lo que la próxima cita de su gira está prevista para el próximo 25 de mayo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.