Tarantino cancela ‘The Movie Critic’ con Brad Pitt y Tom Cruise pero asegura que su siguiente película será la última

Después de tener prácticamente cerrado el reparto de esta película que se ambientaría en el mismo universo que ‘Érase una vez en Hollywood’, el director se lo ha pensado mejor y ha cambiado de planes

Compartir
Compartir articulo
Tarantino junto a Brad Pitt
Tarantino junto a Brad Pitt

Como si se tratase de la trama de una de sus propias películas, la producción de The Movie Critic, la que iba a ser la próxima y última película de Quentin Tarantino, acaba de sufrir un inesperado giro de los acontecimientos. Después de tener buena parte del proceso de preproducción avanzado, con varios actores confirmados y rumores sobre posibles argumentos, finalmente el director se ha echado para atrás y ha decidido cancelar con todas las de la ley su película. Para desgracia de sus fans, que esperaban con gran ilusión este filme, pero para tranquilidad del cineasta, que no se veía del todo seguro con este proyecto para ser el colofón a su carrera.

Simplemente ha cambiado de opinión”, aseguran desde Deadline, el medio que ha dado la exclusiva en torno a este cambio de parecer que cambia por completo los planes del director de Kill Bill y Malditos bastardos. Se dice que Tarantino había reescrito su guion, lo que retrasó el inicio de la producción. Pero hay quien dice también que, al ser esta la autoproclamada por él mismo como su décima y última película, el director ha considerado que no era un proyecto del todo convincente para ser el último.

Te puede interesar: Scorsese quiere a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio para hacer de Ava Gardner y Frank Sinatra

Por si todo eso fuera poco, Tarantino iba a contar nada menos que con Brad Pitt como estrella principal, y se rumoreaba que iba a ser repitiendo su rol como Cliff Booth, el doble de acción al que daba vida en Érase una vez en Hollywood y por el que el actor consiguió su único Oscar interpretativo. Si Pitt iba a repetir su rol, eso significa que The Movie Critic iba a estar ambientada en el mismo universo que la anterior película del director, y puede que haya sido ese juego meta el que haya supuesto más de un quebradero de cabeza a Tarantino para seguir con su película.

Brad Pitt en 'Érase una vez en Hollywood'
Brad Pitt en 'Érase una vez en Hollywood'

La décima y última

Brad Pitt no era el único confirmado para The Movie Critic. Paul Walter Hauser o Samuel L. Jackson -viejo conocido del cine de Tarantino por películas como Pulp Fiction o Django desencadenado- también estaban en negociaciones para unirse a la película, además de nada menos que Tom Cruise, en la que hubiese sido su primera colaboración con el cineasta. En realidad, no se trata de la primera vez que Tarantino desecha un proyecto conocido por todos, ya que le ocurrió lo mismo con Los odiosos ocho. En aquella ocasión fue porque, tras reunirse con un pequeño grupo de actores para repasar el guion, alguien lo filtró y fue difundido por todo Internet. Tarantino decidió finalmente retomar el proyecto, que vio la luz en el año 2016 con Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Kurt Russell o el propio Samuel L. Jackson al frente. ¿Sucederá lo mismo con The Movie Critic?

Lo único que parece tener claro Tarantino a día de hoy es que haga la película que haga esta será la décima y última, algo que lleva diciendo desde hace tiempo y que ha vuelto a asegurar. Quizá por eso necesite estar tan convencido del proyecto con el que culmine su carrera, aunque también se ha especulado con que esa última película fuera una tercera entrega de Kill Bill, una de sus películas predilectas. Sea como fuere, parece que nos quedamos sin el crítico de cine de los años 70 y sin recuperar a Cliff Booth. Solo se espera que Tom Cruise siga dispuesto y disponible para colaborar por fin con Tarantino.