Àngel Llàcer, ingresado por una infección intestinal grave contraída en Vietnam: “Lo he pasado muy mal”

Uno de los miembros del jurado de ‘Tu cara me suena’ ha contraído una infección en el país asiático por la que, actualmente, permanece hospitalizado en un centro médico

Compartir
Compartir articulo
Ángel Llàcer en 'Tu cara me suena' (Atresmedia)
Ángel Llàcer en 'Tu cara me suena' (Atresmedia)

Àngel Llàcer atraviesa un delicado momento personal. El miembro del jurado de Tu cara me suena se encuentra ingresado en el centro privado Clínica Ruber de Madrid— el mismo centro médico en el que estuvo la reina Sofía la semana pasada— tras contraer una infección intestinal grave durante un viaje en Vietnam.

El que fuera profesor de la Academia de Operación Triunfo ha desvelado en el programa de radio El matí de Catalunya Ràdio que padece un problema de salud que le mantendrá alejado de la pequeña pantalla durante un tiempo. Durante su último viaje a Vietnam, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, el presentador de televisión contrajo una intoxicación bacteriana llamada Shigella.

Te puede interesar: El discreto noviazgo de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, cuñado de Almeida: juntos y felices desde hace meses

“Me empecé a encontrar mal y me ingresaron. Lo he pasado muy mal”, ha explicado en el espacio radiofónico presentado por Ricard Ustrell, dando a entender que fue durante su estancia en el país asiático cuando contrajo dicha enfermedad. “Los médicos no sabían qué tenía. Me dolía la barriga, me hacía caca con sangre, cada vez tenía más fiebre... Estaban muy preocupados”, ha continuado explicando el también director teatral.

Ángel Llàcer en una imagen de archivo (Europa Press)
Ángel Llàcer en una imagen de archivo (Europa Press)

Y es que los síntomas descritos por Llàcer en el programa de radio se corresponden con la shigleosis, un tipo de bacteria que se contrae por el contacto con la misma o por la mala higiene en torno a los productos alimenticios que se manipulan con las manos. El primer indicio de este problema de salud es la diarrea, que suele derivar en la aparición de sangre en las heces. De manera general, las personas con este tipo enfermedad suelen superarla en el período de una semana. Sin embargo, en los casos graves, como el del conductor de televisión, precisa la intervención médica y la administración de antibióticos.

Afortunadamente, los médicos pudieron diagnosticar la enfermedad del actor y, actualmente, se encuentra recibiendo un tratamiento con antibióticos. Pese a que lleva cinco días recibiendo atención médica y se encuentra algo mejor, lo cierto es que la bacteria “se ha resistido”, por lo que deberá continuar ingresado. “Cogí una intoxicación y me pusieron antibiótico durante cinco días, pero la bacteria se quedó”, ha explicado, transmitiendo, de esta manera, el diagnóstico y las explicaciones que le dieron los médicos.

Te puede interesar: Juanra Bonet, el presentador que salta al otro lado del foco con ‘Tu cara me suena’

Este varapalo en su salud ha coincidido con el estreno de la undécima edición de Tu cara me suena, que dio su pistoletazo de salida el pasado viernes, 12 de abril. Al menos durante “dos semanas”, su rostro se ausentará del plató de Atresmedia. Pero, pese a ello, su cara seguirá estando presente en la pequeña pantalla, pues el programa empezó con tres galas ya grabadas, por lo que su proceso de recuperación podría no notarse en la emisión. Además, en el caso de que su convalecencia se alargue un tiempo más, Antena 3 podría optar por ajustar más el calendario o, en su máxima, sustituirle temporalmente, como ha ocurrido en otras ocasiones.