Juanra Bonet, el presentador que salta al otro lado del foco con ‘Tu cara me suena’

Los compañeros de edición del catalán tienen claro que va a ser una de las grandes sorpresas de la edición y es que no han dudado en afirmar que va a ser el ‘tapado’

Guardar

Nuevo

Juan Ramón Bonet, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
Juan Ramón Bonet, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Juanra Bonet lleva casi toda su vida dedicándose a la televisión como presentador. A sus 49 años tiene un largo curriculum en el que abundan programas y concursos tan conocidos como Caiga quien caiga, El intermedio, ¡Boom! o La Voz, entre otros. Gracias a este trabajo no solo se ha convertido en uno de los conductores de moda, sino que además ha sido premiado por su esfuerzo y es que en 2019 recibió una Antena de Oro.

La televisión es el ambiente que mejor se desenvuelve. Divertido, ágil, directo y dinámico, el catalán ha demostrado ser todo un camaleón, capaz de adaptarse a cualquier formato que se le ponga por delante. Y esa es precisamente la cualidad que le ha convertido en uno de los protagonistas del concurso más dinámico de la parrilla, Tu cara me suena.

Este viernes 12 de abril el espacio regresa a Antena 3 con una undécima edición en la que la música, la interpretación, las imitaciones y el humor volverán a fusionarse. Juanra, que apunta a ser el ‘tapado’ de este año, tendrá que competir con otros nueve rostros muy conocidos: Raquel Sánchez Silva, David Bustamante, Conchita, Raoul Vázquez, Supremme de Luxe, Julia Medina, Valeria Ros y Miguel Lago.

Elenco de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
Elenco de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Te puede interesar: Nueve famosos, ante el reto de ‘Tu cara me suena 11′: “Tenemos un nombre y sería incómodo hacer el ridículo”

Juanra tiene una ventaja con respecto a muchos de ellos, pues se conoce el concurso. El catalán estuvo como invitado en la edición de 2015 e imitó al vocalista del grupo británico ‘Soft cell’, que popularizó la canción Tainted love. En aquel momento su actuación fue muy bien recibida, pues acertó tanto vocalmente como en la imitación de los gestos, dejando un gran sabor de boca.

Nueve años después, Bonet llega con las mismas energías a Tu cara me suena, dispuesto a conseguir la máxima puntuación posible. Sea como sea, lo que está claro es que las risas estarán aseguradas, como dejó claro en la presentación de la temporada. Con ganas de hacer reír, desveló que su cantante español favorito es David Bustamante.

Sin poder ponerse serio en ningún momento, confesó que la canción que le gustaría interpretar es Return to Innocence, del grupo Enigma. De hecho, se animó a cantar un pedazo, para risa de sus compañeros.

Te puede interesar: Quién es Julia Medina, la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ que sueña con interpretar a Miley Cyrus en la nueva edición de ‘Tu cara me suena’

El primer tema

Dejando el listón bien alto, Juanra Bonet comienza su paso por Tu cara me suena imitando a Bárbara Rey con la canción Mi libro de amor. Lo mejor de todo es que la artista se encuentra en plató y podrá ver en vivo y directo al catalán, que para la ocasión se enfundará un vestido ajustado y una peluca rubia.

Juanra Bonet como Bárbara Rey en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Juanra Bonet como Bárbara Rey en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

En la presentación, Supremme de Luxe sorprendió al señalar que Juanra Bonet ha estado “muy bien desde el primer momento”. Los compañeros respaldaron esta opinión. Tinet Rubira, director general de Gestmusic, incluso fue más allá y aseguró que “nos ha engañado bastante, ha jugado un poco a ser el ‘tapado’ de esta edición y puede ganar”.

La sensación que dejó, tras las primeras galas grabadas, es que “el Juanra Bonet que ha venido como invitado no es el que ha venido a concursar”. El aludido intentó quitarse esa presión afirmando que “creo que son muy generosos”, pero consciente de que va a dar mucho juego en esta edición.

Presentación de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'.