La metamorfosis de Jaime de Marichalar: de yerno ‘royal’ perfecto a gurú de la moda

El exmarido de la infanta Elena cumple 61 años este domingo totalmente alejado de la familia real y centrado en el mundo de la moda

Compartir
Compartir articulo
Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Con más de 272.000 seguidores en Instagram, no cabe duda de que Victoria Federica es el miembro de la familia del rey con mayor prestigio entre los jóvenes. Sin apenas haber hecho entrevistas, la joven solo ha necesitado de su imagen para convertirse en uno de los rostros más deseados de los photocall. Y es que, aunque no quiere que se la catalogue de influencer, cumple todos los requisitos para serlo. El principal es que es todo un icono de la moda, un gusto que sin duda ha heredado de su padre, Jaime de Marichalar.

El que fuera marido de la infanta Elena cumple este domingo 61 años, y lo hace totalmente alejado de los Borbón y su universo y reconvertido en un gurú de la moda. Durante años, Jaime fue uno de los rostros más visibles de la antigua familia real, a la que acompañaba en sus actos más señalados. Siempre discreto y conocedor de su lugar, al lado de la que era su mujer, era el yerno perfecto para Juan Carlos I y nunca protagonizó ninguna polémica. No fue hasta que se separó de Elena cuando su nombre saltó a los titulares salpicado por la controversia.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, el día de su boda, en 1995. (Europa Press)
La infanta Elena y Jaime de Marichalar, el día de su boda, en 1995. (Europa Press)

Aquel comunicado de noviembre de 2007 en el que se anunciaba el “cese temporal de su convivencia matrimonial” le situó en el punto de mira y, aunque tardó un tiempo en recuperar ese casi anonimato, lo logró. Se puede decir que, a día de hoy, Jaime de Marichalar ha vuelto a su vida pre royal, y es que apenas se deja ver en público. Y cuando lo hace, es por trabajo o porque va acompañado de su hija, con quien comparte muchas aficiones.

Te puede interesar: Jaime de Marichalar: prudente a la hora de hablar del fichaje de su hija

El ex duque de Lugo ha rehabilitado su imagen, y en lo personal se mueve en un círculo de amistades muy estrecho en el que destacan grandes apellidos como Rabat, Koplowitz o Andic. Pero es en el terreno profesional donde verdaderamente ha logrado reconvertirse, pues es un experto en moda.

Jaime de Marichalar y Victoria Federica. (Francisco Guerra/Europa Press)
Jaime de Marichalar y Victoria Federica. (Francisco Guerra/Europa Press)

De entre las muchas opciones, Marichalar se ha enfocado en el sector del lujo, y desde 2013 destaca como consejero en la multinacional LVMH (siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), concretamente en las marcas Fendi y Loewe. Gracias a esto, es asistente habitual a los desfiles de las marcas del grupo y se le ha visto en el front row de Vuitton, Dior, Loewe y Fendi, entre otras.

Con la Semana Santa llegando a su fin, la presencia de la Reina Sofía en diversos actos en representación de la Familia Real ha sido destacada a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables. Sin embargo, una sorpresa aún mayor ha tenido lugar este sábado en el corazón de Madrid, cuando los Reyes de España decidieron acompañar a sus hijas en una procesión.

Te puede interesar: Victoria Federica Marichalar, fichaje estrella de ‘El desafío’ para su quinta temporada

Por si fuera poco, tiene su propio negocio. Junto a Gregorio Fernández y Federico Zanolla, fundó Bench Corner, una sastrería de lujo a medida dirigida a hombres que buscan trajes diseñados exclusivamente para ellos. Aquellos que quieran uno de estos diseños deben cultivar la paciencia, pues suelen tardar una media de 60 días para los ready to wear confeccionados a mano y entre 30 y 40 para los que solo cuentan con algunos detalles artesanales.