Victoria Federica, fichaje estrella de ‘El desafío’ para su quinta temporada

La sobrina de Felipe VI se convierte en el primer miembro de la Familia del Rey en dar el salto a la pequeña pantalla tras fichar como concursante del espacio de Atresmedia

Compartir
Compartir articulo
Victoria Federica de Marichalar en una imagen de archivo. (Europa Press)
Victoria Federica de Marichalar en una imagen de archivo. (Europa Press)

El desafío sigue emitiéndose en su cuarta edición, que terminará el próximo 29 de marzo y, sin embargo, ya ha comenzado el casting de los que serán los concursantes de su quinta temporada. De momento, la productora 7 y Acción, tras la que están Pablo Motos y Jorge Salvador, ha cerrado el contrato con una, Victoria Federica, que da así el gran salto a la pequeña pantalla.

Tras varios años ejerciendo de influencer y apareciendo en algunos de los eventos de moda, la hija mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha decidido a debutar en televisión, y nada menos que de la mano de un programa en el que se pondrá a prueba semana tras semana, según adelanta ABC.

Te puede interesar: Victoria Federica desvela los detalles de cómo es la relación con su hermano, Froilán, y sus padres

A más de uno le podría sorprender la elección de la sobrina de Felipe VI para su primer concurso, pero lo cierto es que el formato de Atresmedia parece hecho para ella. No solo porque es joven y fuerte y podrá enfrentarse a los retos físicos que se le pongan por delante, especialmente porque en El Desafío ya han estado varias personas de su círculo que podrían contarle todos los detalles.

Victoria Federica, en los Premios Elle Style Awards de 2021. (Europa Press)
Victoria Federica, en los Premios Elle Style Awards de 2021. (Europa Press)

Como ella también hará, otros influencers se han puesto ante el foco en este formato, como por ejemplo Laura Escanes o el matrimonio formado por María Pombo y Pablo Castellano, que han participado en diferentes ediciones.

Te puede interesar: Victoria Federica retoma la tradición familiar para Nochevieja olvidada por la casa real

Además, el espacio de Antena 3 está presentado por Roberto Leal, quien destaca por su profesionalidad, trato fácil y gran simpatía, tres de muchos atributos que seguro ayudan a Victoria Federica a disfrutar de este gran paso. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se trata de una apuesta casi segura, pues desde el pasado mes de enero El desafío lidera la audiencia de los viernes.

Gran paso

Victoria Federica lleva unos años ligada al mundo del famoseo por interés propio. Si bien en un principio parecía querer llevar una vida discreta, como hacen sus primos Urdangarin, pronto demostró un gran interés por las fiestas, eventos y saraos, codeándose con algunos de los rostros del momento, algunos de los cuales han pasado a ser de su círculo más íntimo.

También cabe recordar que ha concedido alguna que otra entrevista y, si bien llegó a decir que no se considera una influencer, con el tiempo se ha ido demostrando que es la categoría en la que mejor encaja.

La familia del Rey en televisión

María Zurita en una imagen de archivo. (Europa Press)
María Zurita en una imagen de archivo. (Europa Press)

Victoria Federica no es la primera en atreverse con el mundo televisivo. María Zurita, sobrina del rey Juan Carlos por parte de su hermana, ya que es hija de la infanta Margarita, es el otro rostro que se ha dejado ver mucho ante los focos, si bien su relación con el rey Felipe no es tan carnal.

La prima de Felipe VI, por ejemplo, ha estado en Mask Singer: adivina quién canta, donde mostró sus dotes musicales bajo la máscara de ‘dragona’ y desde donde dio el salto a MasterChef Celebrity 2022, siendo la séptima expulsada. También ha pasado por Pasapalabra.