Al menos 26 fallecidos en las carreteras españolas durante la Semana Santa, según el balance provisional de la DGT

Tráfico ha precisado que el día con mayor siniestralidad en las carreteras fue el pasado Viernes Santo, con un total de ocho fallecidos.

Guardar

Nuevo

Vista general de la salida de Madrid por la A-42 este miércoles en Madrid. (EFE/Mariscal)
Vista general de la salida de Madrid por la A-42 este miércoles en Madrid. (EFE/Mariscal)

Al menos 26 personas han fallecido en los 22 accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante la Semana Santa, desde que se inició el operativo especial el pasado viernes 22 de marzo a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este balance provisional, Tráfico ha precisado que el día con mayor siniestralidad en las carreteras fue el pasado Viernes Santo, con un total de ocho fallecidos.

La DGT espera 9,6 millones de desplazamientos por carretera para la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, que se inició el miércoles 27 de marzo y se extiende hasta la medianoche del lunes 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Te puede interesar: La borrasca ‘Nelson’ sigue causando estragos: mantiene a 12 comunidades en aviso por lluvias, tormentas, oleaje y nevadas

Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el número de desplazamientos, realizarse en un periodo de tiempo muy limitado --en los mismos días y mismas horas-- y con orígenes y destinos similares.

Vista general de la salida de Madrid por la A-42 este miércoles en Madrid. (EFE/Mariscal)
Vista general de la salida de Madrid por la A-42 este miércoles en Madrid. (EFE/Mariscal)

Por este motivo, el dispositivo tiene como principal objetivo paliar en la medida de lo posible las retenciones que se puedan generar por la alta demanda de vehículos en un periodo concreto que excede la capacidad de las vías, así como cualquier otra incidencia que pueda surgir en carretera.

Te puede interesar: El código de colores de la nieve de la DGT: qué significa cada uno y cuándo es obligatorio llevar cadenas

La operación retorno de Semana Santa causa retenciones

Las principales carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid ya registraban desde el mediodía las primeras complicaciones de este Domingo de Resurrección, una de las jornadas de más tráfico de todo año por ser el retorno para la mayoría de españoles de las vacaciones de Semana Santa. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 13:00 horas los conductores circulaban lentamente por la A-1 a su paso por Lozoyuela y El Molar, donde se había producido un accidente; por la A-3 en Arganda y por la A-6 en El Espinar.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los radares tramo para el control de velocidad?

Las mayores complicaciones, según destacó la DGT, se sucedían en la A-31 y la A-3 desde Levante en dirección a la capital en varios puntos, con retenciones en Sax y Villena, en Alicante, en La Gineta, en Albacete; y en Honrubia y Tarancón, ambas en la provincia de Cuenca, además de las mencionadas en la región madrileña.

Guardar

Nuevo